Arroyo Seco: El Rowing Club inauguró su sector de pileta

El Rowing Club de Arroyo Seco recordará el último sábado 8 de enero como un día “histórico”, por cumplir el gran sueño de inaugurar el sector de piletas para toda su comunidad. Es nuevo espacio de verano que se suma para la región, realizado con fondos de la institución y el “Plan Incluir” provincial.

A sus servicios de playa y río, el club sumó sus dos piletas: Una mayor para jóvenes y adultos y una menor para los más pequeños.

Llega la temporada estival y muchos son los clubes de la zona que los y las villenses eligen para pasar las jornadas de altas temperaturas en familia o amigos, descansando. La pileta del Rowing Club Arroyo Seco se inauguró el pasado sábado y se suma a las ofertas regionales.

Fue durante un acto en el mediodía del caluroso sábado que se dio inicio a este gran anhelo, con un acto protocolar en el que estuvieron presentes los dirigentes del club con el presidente Mario Díaz a la cabeza, el intendente de la ciudad Nizar Esper, y también el senador provincial Miguel Rabbia, frente a su masa societaria para realizar el corte de cinta tradicional que también incluyó chapuzón inicial de los directivos.

A partir de las 14 horas, socios, socias y toda la gente que se acercó al club pudo disfrutar de una tarde a puro sol, río y ahora también de las dos piletas inauguradas, la mayor para jóvenes y adultos y una más chica para los pequeños.

Entre los oradores se encontró el senador departamental Miguel Rabbia -luego de la asunción nacional de Lewandowski-, quien destacó que «he oído hablar por ahí que es un sueño de 50 años y hoy se hace realidad gracias al empuje de las personas que fueron necesarias para este logro. Nuestro anterior senador, Marcelo Lewandowski fue parte de esto. Obras son amores y quedarán para toda la historia. Vamos a seguir acompañando este tipo de emprendimientos». 

Nizar Esper, Intendente de la ciudad dijo: «Tengo que agradecer al Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, quien no pudo estar presente, por su acompañamiento para esta obra. Al mismo gobernador Omar Perotti, que entendió que hay que tomar a las instituciones y apoyarlas como centro de contención para los jóvenes. Todos trabajaron muchísimo, con mucho esfuerzo para los socios. Este es un club muy importante de la ciudad y ahora se terminaron las promesas para hacerlas realidad. Necesitábamos los recursos y desde el municipio lo pudimos poner a disposición».

Visiblemente emocionado, el presidente de la institución se pronunció: «Es un día histórico para nuestro club, después de 103 años estamos reunidos porque ese sueño se hizo realidad: las dos piletas van a inaugurarse. La obra de piletas fue posible por cuatro valores muy importantes: primero, los socios que pagaron la cuota societaria aún en la pandemia; después, el personal del club que se comprometió con el trabajo para avanzar a todo ritmo; tercero, el Programa Incluir de la provincia de Santa Fe, gestionado por la municipalidad de Arroyo Seco, que aportó $ 2 millones para dar el puntapié inicial a la obra y el cuarto la Comisión Directiva que me acompaña que fueron detrás del objetivo hasta lograrlo.”

Se estima que el valor completo de la obra fue de 9 millones de pesos.

Comentarios:

Lo más leído

1 Un joven murió electrocutado 2 Comerciante villense falleció en un siniestro vial en Bigand 3 Fiesta clandestina y alcoholizado 4 Detuvieron dos hombres por distintos casos de abuso sexual 5 Masiva manifestación exigiendo la detención de un presunto abusador
A %d blogueros les gusta esto: