Mañana habrá un corte del Puente Rosario-Victoria exigiendo el freno a los incendio

“No existe planeta B”, advierten organizaciones ambientalistas tras la cantidad de focos ígneos que se extendieron en 11 provincias del país. Además, señalaron el accionar de legisladores tras la caída de la ley de humedales y la aprobación de leyes a favor de multinacionales contaminantes.

DESDE LOS PRIMEROS DÍAS DE DICIEMBRE LOS FOCOS ÍGNEOS SE EXTENDIERON A LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS CON MÁS DE 11 PROVINCIAS INCENDIADAS.

Organizaciones ambientalista de la región anunciaron una nueva movilización y corte del puente Rosario-Victoria para exigir un freno a los constantes incendios, no solo en nuestro Delta, sin en diferentes puntos del país. Además, apuntan a los legisladores por la marcha atrás de leyes proteccionistas y la aprobación de leyes que lejos de promover el desarrollo económico, atentan contra el medio ambiente de manera agresiva y que solo benefician a sectores concentrados de poder.

En ese sentido convocan para el sábado 8 de enero, a las16.30, a una caravana en la ciudad de Rosario desde Avenida Puccio y el río para luego, a las 17.30, realizar el corte del puente Rosario Victoria.

Como es de público conocimiento, desde los primeros días de diciembre los focos ígneos se extendieron a lo largo y ancho del país con más de 11 provincias incendiadas. En nuestra región, en el Delta Paraná, se destruyeron cientos de miles de hectáreas de humedal y la biodiversidad autóctona de zona. 

 

Políticas ecocidas

“Tanto la caída de la ley de humedales, como la 26.160 de emergencia territorial indígena, la aprobación de la ley de explotación petrolera off-shore en el Mar Argentino, como así también el intento fallido de imponer la ley de rezonificación minera en Chubut, el impulso de la ley de hidrocarburos y agroindustria, el incumplimiento de la ley de bosques y el desfinanciamiento a los programas para combatir los incendios, lejos de ser políticas de «desarrollo económico» o «generadoras de puestos de trabajos» son políticas ecocidas y deliberadas a favor de las grandes multinacionales contaminantes y los sectores concentrados de poder. Es también el mecanismo de subordinación hacia el FMI, seguir ofreciendo nuestros territorios como patio de sacrificio”, publicaron desde las agrupaciones ambientalistas.

“Estamos convencidos que un cambio de fondo es totalmente posible y Chubut nos marca el camino, sólo confiamos en la fuerza de la movilización independiente de todos los gobiernos para combatir la agenda extractivista y ecocida de los gobiernos al servicio del FMI, para poder así, iniciar un proceso de transición que pueda combatir la pobreza y la desigualdad en armonía con la naturaleza por que no existe planeta B”, finalizaron.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un joven murió electrocutado 2 Comerciante villense falleció en un siniestro vial en Bigand 3 Fiesta clandestina y alcoholizado 4 Detuvieron dos hombres por distintos casos de abuso sexual 5 Masiva manifestación exigiendo la detención de un presunto abusador
A %d blogueros les gusta esto: