Lanzarán un libro digital con músicos villenses

La EOS presentará una obra donde exhibirán a todos los músicos que contaron sobre su disciplina, pasión, amor y arte en las entregas semanales que se publicaron en Diario EL SUR. “El libro tendrá 270 páginas, sin dudas será una guía y un material de consulta para conocerlos”, alegó Vero Sosa, coordinadora de EOS Villa.

ASÍ SE VERÁ LA PORTADA DEL LIBRO DIGITAL QUE PRESENTARÁ EOS CON UNA AMPLIA VARIEDAD DE MÚSICOS DE NUESTRA CIUDAD.

Tras culminar el 2021 donde tuvieron lugar, en nuestro medio, las entregas semanales de la Escuela de Oficios y Saberes junto con Ana Boulán, directora del Proyecto «La EOS y los Hacedores de Cultura» en un nuevo abordaje de la difusión de las actividades culturales de nuestra ciudad y la zona, presentarán en esta oportunidad, a cincuenta músicos de nuestra ciudad en un libro digital a ser lanzado en los próximos días.

Al respecto la coordinadora de la Escuela de Oficios y Saberes, la EOS de Villa, Vero Sosa, manifestó “antes que nada, el agradecimiento al Diario EL SUR, que nos ha apoyado en todo momento para llegar a la mayor cantidad de músicos posibles en un año, y reflejando también  nuestra actividad cultural cotidiana”.

“Otro agradecimiento muy especial a Ana Boulán directora de “La EOS y los músicos villenses”, con quién vamos ajuntando las directrices de este proyecto y que ahora tendrá la gentileza de acompañarnos en un nuevo emprendimiento que será “La EOS y los hacedores de cultura”, expresó Vero.

Mientras que señaló “durante el año que acabamos de despedir, la Escuela de Oficios y Saberes, ha publicado en el Diario El Sur, gracias a la gentileza de los responsables del multimedios y a su gran equipo de periodistas, una nota semanal, completando así la cantidad de 50 reportajes a músicos de Villa y algunos invitados de la zona”.

 

La EOS Villa en pandemia

Por otra parte, hizo hincapié en “la situación pandémica de estos dos últimos años, nos ha puesto a realizar otras tareas de vínculos con la sociedad y diversificado nuestro trabajo de acompañamiento a los amigos artesanos, músicos, artistas plásticos, escritores y gestores culturales”.

En este contexto es que ejemplificó y realzó “hemos llegado a publicar más de 20 libros digitales de distribución y descarga gratuita de escritores de la zona y de autores latinoamericanos”. En tanto, destacó que “se puede decir que con las antologías, más de 200 escritores de Latinoamérica han publicado con nosotros y todos tienen los recortes y copias de las páginas web del diario, que a su vez, han compartido en las redes las notas que hemos ido publicando”.

 

La vuelta a la presencialidad

Seguidamente, se adentró en la transformación de la realidad en el marco de la pandemia y comentó “la vuelta a la presencialidad, nos ha permitido estar en la feria del libro con la presentación de la poesía colombiana, con el escritor Rafael Del Castillo, quien compartió una charla amena en una ronda de amigos con escritores y editores locales y de San Nicolás”.

“En esta charla, Rafael obsequió ejemplares de la revista Ulrika que él dirige y que ya cuenta con 40 años de existencia en la ciudad de Bogotá. Quedando abierta para este 2022, la visita del poeta nicoleño Piero de Vícari con la presentación de su libro “Filípicas a Montoto”, añadió Vero.

 

El libro de los músicos Villenses

En otro orden, Sosa declaró  “a principios del 2021 habíamos publicado un libro digital de las notas realizadas a los artistas plásticos durante el 2020 y este año, vamos a publicar un libro con todos  los músicos que pasaron por las páginas de EL SUR, donde cada uno de ellos cuenta desde sus inicios hasta sus proyectos futuros”, afirmó rápidamente. 

Desde esta perspectiva, enalteció “es loable ver cómo hay muchísimos artistas trabajando con denuedo, día a día para mostrar lo que hacen y proyectándose en un mundo tan cambiante, con este agravante de la pandemia”. 

“Por lo general nuestros entrevistados son artistas que vienen de familias dedicadas al arte y que ya traen consigo esas ganas de expresarse a través un lenguaje artístico, aunque muchos de ellos tengan que dedicarse a otras actividades económicas”, distinguió y posteriormente concluyó “el libro que estaremos lanzando tendrá 270 páginas aproximadamente y será sin dudas una guía de referencia y un material de consulta para conocerlos”.

 

+ INFO

Email: escueladeoficiosysaberes@gmail.com

Facebook: Eos Villa

Comentarios:

Lo más leído

1 Un joven murió electrocutado 2 Comerciante villense falleció en un siniestro vial en Bigand 3 Fiesta clandestina y alcoholizado 4 Detuvieron dos hombres por distintos casos de abuso sexual 5 Masiva manifestación exigiendo la detención de un presunto abusador
A %d blogueros les gusta esto: