Prada generará puestos de trabajo con una marcada perspectiva de género

La firma brasilera que se instalará en la planta de la Ex Paraná Metal hizo hincapié en contratar mano de obra local y, principalmente, emplear trabajadores sin distinguir su género. El intendente Jorge Berti manifestó que este año se pondría en marcha parte de la producción.

AUTORIDADES Y EMPRESARIOS ESTIMAN QUE ESTE AÑO COMENZARÍA A FUNCIONAR PARTE DE LA PRODUCCIÓN DE PRADA, EN LA PLANTA DE LA EX PARANÁ METAL.

A principios de noviembre del 2021 el Municipio de Villa Constitución anunció la radicación de la empresa brasilera “Prada”. En ese momento, Diario EL SUR informó que “El director de la firma, Nuno Saramago, mantuvo una reunión con el intendente Jorge Berti y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna”.

Durante la visita el empresario fue acompañado por personal técnico que se encuentra en nuestra localidad supervisando las tareas en la planta de la ex Paraná Metal para su instalación y puesta en marcha prevista para el 2022.

 

Ventajas comparativas

En otro orden, afirmaron desde el Municipio que “Saramago valoró las ventajas comparativas que hoy muestra nuestra ciudad, como así también obras como la ruta 10S que permitirá mayor dinámica en la logística vehicular desde y hacia esta nueva empresa”. Añadieron que “el compromiso es mantener un diálogo permanente, que dé la posibilidad de potenciar esta primera inversión con otras que el amplio predio permite”.

 

La firma

Prada Embalagens es uno de los principales fabricantes de envases y latas de acero del país. La empresa tiene seis unidades de producción: São Paulo (SP), donde hay líneas de ensamblaje, estampación y litografía; Resende (RJ), con litografía y líneas de estampación; y en Uberlândia (MG), Lins (SP), Luziânia (GO) y Pelotas (RS). Integra el grupo Companhia Siderúrgica Nacional (CSN).

“El Intendente, y el Ministro (de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna), como lo vienen haciendo tanto desde el inicio de esta importante inversión para la ciudad como para la provincia, se pusieron a disposición para acompañar y allanar las gestiones que den celeridad a esta inversión”, informaron desde el Municipio. Al respecto aseguraron que “en una primera etapa generará 200 nuevos puestos de trabajo y en general para ingresar prevalecerán los perfiles técnicos”.

 

Trabajo con perspectiva de género

Respecto a los puestos de trabajos que generaría la puesta en marcha de la empresa, Jorge Berti manifestó que “lo que hemos venido conversando, lógicamente es la idea de que quienes ingresen sean la mayoría de Villa Constitución; en tanto y en cuanto el perfil sea el que la empresa necesite  y lo tengamos en Villa Constitución. O sea, si hay un perfil extraordinario que no lo tengamos  en la ciudad, lógicamente lo van a tener que traer de otro lado”.

Por otra parte, el mandatario local expresó “una de las cuestiones que planteó la empresa, en su momento, es que la idea que tienen ellos es que la producción sea llevada a cabo no solamente por hombres, sino desde una cuestión mixta, bien distribuida entre hombres y mujeres, y que el personal sea un 50% y un 50%”.

“Porque es una de las empresas que en el área siderúrgica de Brasil, dónde está establecida, tienen esa particularidad; cuentan con la misma cantidad de empleados hombres y mujeres”, recalcó Berti, y continuó “lógicamente que tendrán que tener, supongo, sus títulos que los habiliten y tomarán los exámenes correspondientes”.

 

Productividad para el 2022

En tanto, aclaró “esto es un camino que todavía falta desandar. Es un proceso que viene cumpliéndose en los tramos previstos, fundamentalmente, por lo que pasó con la pandemia. Pero es un camino que nosotros creemos que en el 2022, va a empezar a definirse distintas situaciones dentro del lugar, y van a poner en funcionamiento alguna parte de la producción, al menos, de algún sector de la empresa”.

Por lo que señaló “en el marco de la virtud de la potencialidad que tiene en la región y que es una empresa de Brasil que se viene a instalar a Villa Constitución. Por eso a partir de ahí y una vez establecidos, si se van a generar otras intervenciones satélites en el mismo terreno, porque no olvidemos que la ex Paraná Metal tiene alrededor de 50 hectáreas, es un predio importantísimo a la hora de hacer cualquier tipo de desarrollo productivo”.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un joven murió electrocutado 2 Comerciante villense falleció en un siniestro vial en Bigand 3 Fiesta clandestina y alcoholizado 4 Detuvieron dos hombres por distintos casos de abuso sexual 5 Masiva manifestación exigiendo la detención de un presunto abusador
A %d blogueros les gusta esto: