Juegos Evita: confirmaron su regreso para este año

Tras un 2020 de edición virtual y un 2021 sin desarrollo, la proyección de este 2022 permitió confirmar el retorno de los Juegos Nacionales Evita en su versión presencial con instancias locales, regionales, provinciales y nacionales, según la Secretaria de Nación, Inés Arrondo, acompañada de su par santafesina, Florencia Molinero.

Las autoridades de áreas deportivas de todo el país, se reunieron finalizando diciembre planificando en gran parte un 2022 federal.

La confirmación se dio en el marco de la realización de un nuevo Encuentro Federal del Deporte finalizando diciembre, encabezado por la Secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). 

Conto con la participación de las y los máximos referentes de las carteras deportivas de cada una de las provincias del país, quienes realizaron el balance de las políticas deportivas de 2021 y la planificación de las principales acciones para 2022 como el regreso de los Juegos Nacionales Evita, luego de la pandemia por Covid-19.

Otro de los ejes fue el repaso de los programas nacionales para el desarrollo deportivo que se impulsan desde la Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con las provincias. La titular del área nacional, Arrondo, durante la jornada resaltó la inclusión del fútbol mixto en el sistema estatal de competencias: «Tenemos que avanzar en este esquema sobre todo en las categorías formativas. Celebro la importancia de la vacunación que nos permite volver a encontrarnos, volver a las competencias y volver a estos encuentros para diseñar las políticas deportivas de todo el territorio argentino, así como los aportes que cada provincia tiene para hacer e hizo».

El sistema de competencias también prevé la realización de los Juegos Nacionales Evita 2022 con sus tradicionales instancias municipales, provinciales y con la realización de las finales en la ciudad de Mar del Plata, tanto para deportistas convencionales como para representantes del deporte adaptado. A su vez, volverán los Juegos Nacionales de Playa, los Juegos de Invierno y los Juegos Evita para Adultos Mayores.

«Este tipo de mesas de diálogo nos permiten pensar políticas a nivel nacional e intercambiar iniciativas entre las provincias», coincidieron diferentes responsables de Deporte durante el evento.

El Encuentro Federal del Deporte permitió también el diálogo en torno a las becas deportivas, los distintos programas de la Secretaría de Deportes de la Nación como Potenciar Deporte y Clubes Argentinos, Clubes en Obras, las capacitaciones en todo el país y la transversalización de la perspectiva de género en el deporte.

En cuanto a posibles programaciones, tras la suspensión de los Juegos Evita y el parate deportivo por la pandemia, en el encuentro se acordó el cronograma tentativo para los Juegos Nacionales Evita 2022 con una división de cronograma inicial, sujeto a posibles modificaciones:

– De playa, del 28/3 al 1/4 en Mar de Ajó;

– De invierno, de 4/9 al 10/9 con sede a confirmar;

– Juveniles y Adaptados, del 24/10 al 29/10 en Mar del Plata;

– Adultos Mayores, del 14/11 al 17/11 con sede a confirmar.

 

Autoridad Santafesina

La Secretaria de Deporte de la Provincia de Santa Fe, la ex tenista profesional Florencia Molinero, fue una de las autoridades del territorio nacional presente del Encuentro Federal del Deporte, acompañada por la directora de Clubes Kumei Fernández.

Con respecto a la reunión, Molinero resaltó que “estos espacios de diálogo nos permiten a cada una de las provincias compartir las particularidades que tenemos, trabajar de manera conjunta y planificar estrategias para el crecimiento del deporte a niveles provinciales y nacionales”. 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un joven murió electrocutado 2 Comerciante villense falleció en un siniestro vial en Bigand 3 Fiesta clandestina y alcoholizado 4 Detuvieron dos hombres por distintos casos de abuso sexual 5 Masiva manifestación exigiendo la detención de un presunto abusador
A %d blogueros les gusta esto: