El nicoleño Musso entre los argentinos con Covid, en Italia

La Serie A del Calcio italiano está por reiniciar, con el arquero nicoleño Juan Musso entre los 91 positivos en el reinicio de los entrenamientos, de aquella liga.

Musso transita aislado el inicio del 2022 y está en duda su presencia para el retorno de las Eliminatorias de Qatar, el 27 de este mes.

Palomino, Musso y Domínguez son los tres argentinos que dieron positivo de Coronavirus en el regreso tras las fiestas, en el marco del rebrote de Covid-19 en el mundo, con la liga italiana como una de las más afectadas post festejos navideños. 

En Argentina fueron más de 100 los casos, y en la Serie A del país europeo se reportó 91 en el primer día, entre los 20 equipos de la primera división.

De los argentinos, los confirmados positivos son el arquero y el volante de la Selección Argentina, Juan Musso y Nicolás Domínguez, más el defensor José Luis Palomino. Por otro lado, el uruguayo Nahitan Nández, de Cagliari, y el chileno Gary Medel, de Bologna, son los ex Boca que dieron positivo en el regreso a los entrenamientos al igual que el paraguayo Federico Santander, de pasado por Racing. El panorama es complicado para los clubes, sobre todo porque únicamente un equipo, Empoli, no presentó contagios.

El rebrote de la pandemia afectó a varias de las ligas más importantes de Europa. En el Bayern Munich alemán hubo ocho casos positivos, en el PSG en Francia tuvo a Leandro Paredes, Leo Messi, Gianluigi Donnarumma, Danilo Pereira, Sergio Rico y Nathan Bitumazala, mientras que Real Madrid y Barcelona fueron los casos más resaltantes en España.

En Inglaterra, además, se suspendieron varios partidos, entre ellos el duelo entre Arsenal y Liverpool por las semifinales de la Carabao Cup que estaba programado para ayer, a pedido de Liverpool. 

 

Scaloni preocupado

Tras varios meses de tranquilidad con bajas en los contagios, nuevas cepas han aparecido y la normalidad vuelve a verse afectada sin que el fútbol sea una excepción. En este contexto, Lionel Scaloni sufre por el contagio de algunos de los jugadores de la Selección Argentina.

Si bien en el fútbol argentino los clubes también están comenzando sus pretemporadas con varios casos de positivos entre sus jugadores, en el fútbol europeo las consecuencias de contagiarse en este momento son más graves, ya que las competencias se siguen desarrollando después del párate por las fiestas, y con un índice de población vacunada menor que a la Argentina. 

En ese ámbito de preocupación dieron positivo de Juan Musso, Juan José Palomino y Nicolás Domínguez. 

Si bien la Selección Argentina ya está clasificada al próximo mundial, la idea de Scaloni es seguir llamando a los jugadores habituales para continuar dándole rodaje al equipo que viajará a Qatar y principalmente a Musso, Domínguez y Palomino que pelean por estar. 

En el caso específico de Juan Musso, quedó claro que es una de las alternativas principales en el arco de la selección después de Martínez. Para Scaloni, a pesar de la presencia de Armani entre los porteros convocados, es entre el 1 de River y Musso que estará la definición del segundo lugar para el arco. Con nada confirmado aún y mucho en plena pelea, el portero del Atalanta de Italia es uno de los que se juega este año el pasaporte a Qatar, e iba a ser llamado para la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas, pero ahora su citación en la Selección Argentina corre peligro.

El próximo partido para el plantel albiceleste por esta cita FIFA, es el 27 de este mes por la 15ª fecha, de visitantes frente a Chile mientras que el 1° de febrero se juega la 16ª, con Argentina recibiendo a Colombia. Luego habrá parate hasta finales de marzo, 24 y 29, con las dos últimas fechas, de locales ante Venezuela y cerrando afuera frente a Ecuador, respectivamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: