Un hombre fue detenido por una presunta tentativa de femicidio

Una mujer de 56 años de edad se encuentra internada en grave estado como consecuencia de haber sufrido quemaduras en gran parte de su cuerpo y su pareja, un hombre de 39 años, fue detenido sospechado de ser el autor de las lesiones.

PERSONAL POLICIAL Y DE BOMBEROS REALIZARON PERICIAS EN EL DOMICILIO DONDE OCURRIÓ EL HECHO.

El lunes por la madrugada Nélida A., de 56 años, ingresó al Centro Médico Rivadavia con graves quemaduras en su cuerpo y poco después su pareja, Cristian Ezequiel B., de 39 años, fue detenido por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) sospechado de ser el presunto autor de las lesiones. El principal motivo de la detención serían las contradicciones en las que habría incurrido al relatar lo sucedido. El trágico incidente ocurrió en la madrugada del lunes en el domicilio de la víctima, un departamento situado en Roma e Ing. Acevedo.

El accionar policial se inició a raíz de una denuncia asentada por la hija de la víctima en la Agencia de Investigación sobre Violencia de Genero, Familiar y Sexual (AIVGFYS) (Comisaría de la Mujer). Según trascendió, la denunciante declaró que alrededor de la 1 del lunes le informaron que su madre se encontraba internada por haber sufrido quemaduras. Acto seguido se comunicó con Cristian B. quien le dijo que estaba acompañando a Nélida en el Centro Médico Rivadavia donde la estaban asistiendo.

La mujer se dirigió al sanatorio y cuando se encontró con Cristian B., le preguntó qué había sucedido con su madre y el hombre habría dicho “que su mamá se había quemado con agua hirviendo”, confió una fuente policial. Pero cuando el médico que atendía a la víctima le preguntó cómo se produjeron las quemaduras, el hombre habría respondido que Nélida “estaba regando el patio con alcohol y cuando pasó por la cocina se quemó”.  Esta contradicción se habría dado frente mismo de la hija de la víctima.

 

Aprehendido

“Posteriormente Cristian B. se retiró mientras que Nélida quedó internada “en grave estado” según confirmaron fuentes policiales. Ante esta situación la fiscal Eugenia Lascialandare pidió a la AIC que procediera a detener al sospechoso, lo cual se llevó a cabo en inmediaciones del domicilio de roma y Acevedo en la mañana del lunes. El sujeto fue trasladado al Módulo de Detención Transitoria (MDT) de la Unidad Regional VI en calidad de detenido e incomunicado.

 

Allanamiento

Luego, alrededor de las 19, con una orden emanada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal a cargo del Dr. Ignacio Vacca, se llevó a cabo un allanamiento del domicilio de la víctima y del presunto agresor, donde el personal de la AIC secuestró dos teléfonos celulares. Asimismo, la fiscal Lascialandare se presentó en el lugar junto a personal de Bomberos Zapadores de Rosario, Sección Siniestros y de los Bomberos Voluntarios de Villa Constitución, que realizaron las pericias pertinentes. Además, el Área Científica de la AIC secuestró prendas de vestir que presentarían marcas de incendio. La investigación continúa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: