Principio de incendio en una brasería

Como consecuencia de un error, se descontrolaron las llamas en el parrillero del comercio situado en Bolívar y San Juan; el fuego ascendió por la chimenea y material inflamado cayó sobre el techo del local. El propio personal con la colaboración de una patrulla policial, sofocó los focos ígneos.

LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS REALIZARON UNA INSPECCIÓN DEL LUGAR PARA CORROBORAR QUE EL PELIGRO FUE CONJURADO.

Un principio de incendio afectó parcialmente la Brasería Toranzo, ubicada en Bolívar y San Juan, frente al Hospital Samco. El incidente ocurrió alrededor de las 11 del martes y se desarrolló en dos instancias, una dentro del local comercial y otra sobre el techo, aunque el peligro fue conjurado rápidamente por los propios empleados del comercio con la ayuda de personal policial que ocasionalmente patrullaba la zona.

“Fue un percance. Se tiró un despurgue de grasa que habitualmente limpiamos; inconscientemente lo tiraron en la parte del fuego y eso inflamó un poco más, esto en el parrillero. Se pudo controlar enseguida ese fuego, pero no nos dimos cuenta de que esa llama había llegado a la campana. Y justo pasaba la policía, vio el humo y llamaron a los bomberos para que se pueda controlar”, contó a Diario EL SUR, María José, encargada del comercio.

“De cualquier manera, lo controlamos nosotros con baldes de agua, cómo se hace habitualmente y se pudo manejar. Están los bomberos con la finalidad de corroborar que todo esté en orden”, agregó la comerciante. Cabe destacar que el personal del local sofocó las llamas internas, pero no advirtió que parte del material inflamable había caído sobre el techo a través de la chimenea provocando otro foco.

 

EL FUEGO LLEGÓ AL TECHO A TRAVÉS DE LA CHIMENEA.

 

Asistencia policial

“Mientras patrullamos la zona divisamos en la intersección de San Juan y Bolívar, más precisamente en la Brasería Toranzo, una columna de humo y llamas saliendo de la chimenea y en parte del techo, por lo que descendemos de la unidad y damos aviso a la dueña y trabajadores del lugar, los cuales no se habían percatado de la magnitud del foco. Seguidamente se solicita personal de bomberos. Mientras se está a la espera de bomberos, junto a las personas del lugar se ayuda a contener y sofocar gran parte del incendio”, informaron fuentes policiales.

Cabe destacar que también asistió al lugar personal de Protección Civil y de Inspectoría de Tránsito para realizar el corte del tránsito vehicular por calle San Juan, entre Urquiza y Bolívar.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un joven murió electrocutado 2 Comerciante villense falleció en un siniestro vial en Bigand 3 Fiesta clandestina y alcoholizado 4 Detuvieron dos hombres por distintos casos de abuso sexual 5 Masiva manifestación exigiendo la detención de un presunto abusador
A %d blogueros les gusta esto: