Capeletti apela al voto radical

El precandidato a concejal por la lista «Evolución» del Frente Progresista, Cívico y Social, Anselmo Capeletti, diferenció las bases ideológicas del radicalismo que lo motivan a pertenecer a este espacio.

ANSELMO CAPELETTI ASEGURÓ QUE LA IDEOLOGÍA RADICAL ENTRA EN EL ENFOQUE FILOSÓFICO DEL FPCYS Y GARANTIZÓ LA PRESENCIA DEL RADICALISMO EN LA GESTIÓN.

Anselmo Capeletti, precandidato a concejal por la lista Evolución, dentro del Frente Progresista, Cívico y Social, se dirigió puntualmente a los militantes de la UCR que se encontrarán con dos precandidatos radicales, aunque en distintos espacios políticos. Por lo que remarcó las diferencias de la presencia del radicalismo dentro de este Frente a comparación de la relevancia que el partido, según su criterio, tendría dentro de Juntos por el Cambio.

Capeletti declaró que “hay un poco de confusión de los radicales, entre los radicales que somos nosotros y los radicales de Cambiemos”. En tal sentido, aclaró “nosotros desde el punto de vista filosófico, no comulgamos con la idea del Pro, porque tiene una visión de vida o de proyecto de vida del país, totalmente distinta a lo que pensamos nosotros”.

 

Por el voto radical

“Ellos solamente piensan en el crecimiento respecto a generar dinero y no tienen en cuenta a la persona en el proyecto en sí”, criticó y argumentó “O sea cuando haces un proyecto de Nación, tenes que pensar en el crecimiento, pero también tiene que estar asociado a la parte humana, por eso no estamos de acuerdo con estar en ese espacio”. 

“Ellos tienen el pensamiento solamente de crecimiento (económico)”, recalcó y agregó “mientras estuvo (Mauricio) Macri en el poder, hubo inversión en ferrocarril, en hidrovía, que son inversiones importantes, pero si lo analizas tenía un Ministerio de Educación y lo pasaron a Secretaría y así ya no tiene acción directa”, en este sentido explicó “cuando hay que tomar una decisión está el Ministro, no están el Secretario. Asimismo, ocurrió con Ministerio de Salud que también lo pasaron a Secretaría, por lo que esta autoridad pasa a un segundo o tercer nivel, y no está sentado en la mesa de decisión”.

Aunque reveló que “el crecimiento hay que hacerlo, pero tiene que estar contemplado el desarrollo de la persona, insistimos en eso, porque si la persona está desarrollada va a tener recursos para sustentarse a sí mismay no depender de otra”. 

En tanto garantizó su pertenencia al FPCyS es “porque esa es la visión que tenemos y durante los 12 años de gobierno del Frente en la Provincia, la mayoría eran Ministros radicales, o sea, que estaban gestionando y se había focalizado en la educación y en la salud. Entonces es por este enfoque filosófico que nosotros estamos en el Frente Progresista, porque hay que crecer, pero también hay que tener dentro del proyecto de crecimiento lo que es el desarrollo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: