“Puedo mirar con orgullo a cada vecino y decirle en todo esto trabajé”

Leticia Pieretti, concejal de Juntos por el Cambio presentó más de 180 proyectos y logró la aprobación de ordenanzas bisagras para Villa Constitución.

“SÉ QUE PUSE MI MARCA DENTRO DEL CONCEJO Y DI LO MEJOR DE MÍ PARA QUE NUESTRA CIUDAD CRECIERA”, DIJO PIERETTI.

La actual concejal de Juntos por el Cambio busca renovar su banca y para ello encabeza la lista Villa Constitución Nos Une. A lo largo de su gestión, Leticia Pieretti ha presentado más de 180 proyectos centrando su labor legislativa en tres ejes fundamentales: planificación, transparencia y seguridad. “Fue nuestra forma y manera de hacer política. La gente está cansada de las promesas de campaña, y nosotros con nuestro trabajo hemos demostrado que lo que se dice para llegar a una banca, se puede hacer. Hicimos otro tipo de política, lo nuestro no fue criticar y terminar siendo parte del problema; fuimos parte de la solución”, expresó. 

Desde el inicio de la gestión, uno de los ejes principales de su trabajo legislativo fue el de la seguridad, no sólo centrándose en la inseguridad como delito o prevención de los mismos, sino desde una mirada más amplia presentando más de 50 proyectos tendientes a dar respuesta a reclamos de los vecinos, entre los que se encuentran: funcionamiento y mejoras en las cámaras de seguridad y del sistema 911. Alumbrado público, con la reutilización de focos retirados y reemplazo de luminarias. Limpieza y mantenimiento de terrenos baldíos. Mejoras en arterias en donde se han producido en reiteradas ocasiones siniestros viales. Modificaciones al Código Municipal de Faltas. Creación del Consejo de Seguridad Ambiental. Gestiones sobre arbolado urbano. Creación de un protocolo ante usurpaciones, por sólo hacer mención a algunos. 

Otro punto que marca la gestión de Pieretti en el Concejo es el seguimiento, por eso ha presentado más de 65 proyectos para solicitar informes y audiencias sobre determinados temas que marcan el día a día, ya que una de las premisas fundamentales es la de controlar qué se hace y cómo se hacen las cosas en Villa Constitución. 

“Estoy tranquila y orgullosa porque estos años de gestión no fueron en vano, sé que puse mi marca dentro del Concejo y estoy convencida que siempre, desde el primer día di lo mejor de mí para que nuestra ciudad creciera”, enfatizó Pieretti. 

 

No fueron promesas 

“Los vecinos dicen que los políticos siempre hacen promesas, y yo puedo decir que fueron más que eso, porque cuando hablaba de trabajar en seguridad, en planificación, en orden, en inclusión lo terminé plasmando en todas estas iniciativas que presenté en el Concejo”, continuó el diálogo.

Si bien fueron casi 200 proyectos presentados a lo largo de su primera gestión, al ser consultada sobre los que considera fundamentales, la concejal analizó y si bien destacó que cada proyecto cumple un rol específico para lograr transparencia y organización a la ciudad; podría destacar el Presupuesto por Programas permite organizar el gasto público y “hoy somos una de las pocas localidades de la provincia que lo implementa, y eso genera transparencia, eficiencia y eficacia en el gasto que realiza el Ejecutivo Municipal».

Así también el Sistema de Gestión de Reclamos que nació en respuesta a los innumerables pedidos de villenses que necesitan simplificar sus reclamos, ver el estado y respuesta. “Logramos que hoy se incluya en el presupuesto y estamos luchando para que se implemente, porque nos parece una excelente herramienta para el vecino”, explicó. 

Y por último, las multas por obstruir rampas y el programa Villa Constitución Accesible, “no existía una multa específica para eso, y no sólo la generamos mediante mi autoría sino que logré que esos fondos sean destinados a generar accesibilidad”. Por eso, lapartida Villa Constitución Accesiblese destina a la construcción de rampas y medios de accesibilidad con los fondos que generen las multas específicas para quienes estacionen en lugares reservados y obstruyan rampas. 

“Cuando la gente dice ‘¿qué hace un concejal?’, puedo responder con la cantidad de proyectos que presenté y las ordenanzas que hoy tenemos y que han sido una bisagra para Villa Constitución. Hoy puedo mirar a la cara a los vecinos y decirle en todo esto trabajé. Basta de promesas, hay que trabajar, y desde mi lugar tengo 180 proyectos y un sinfín de reuniones y capacitaciones que dan cuenta de eso. Sé que tengo mucho para dar, con compromiso y esfuerzo. Por eso quiero renovar mi banca como Concejal, porque tengo en claro la Villa Constitución que merecemos”, finalizó Pieretti.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: