Logo diario sur villa constitución

Una mirada comprometida con lo social

ADOLFO “FITO” ARAUJO” Y LUCIANA BELLESI

Adolfo “Fito” Araujo encabeza la lista de  precandidatos a concejales por el Frente Soberanía Popular. Acompañado de Luciana Bellesi, segunda en la lista; participaron del programa “Mirada Clave”, conducido por el periodista Ariel Gómez, en donde pusieron especial énfasis en la generación de empleo en la ciudad, acceso a las viviendas y al transporte público. Todo enmarcado en una mirada social y de cercanía con la comunidad.

Luego de ocupar una banca en el Concejo durante el periodo 2015-2019 Araujo continuó con su compromiso local que estuvo especialmente centrado en la situación de los pescadores, el recurso pesquero, algunos aspectos que hacen a los espacios públicos y humedales; por lo que se mantuvo activo en la participación ciudadana.

Por su parte, Luciana Bellesi, si bien hace algunos años que integra ese grupo político, desde hace tiempo  lleva una militancia activa. “Nuestra idea es llevar esta mirada social al Concejo, especialmente ahora que se viene un proceso de profundización de la pobreza en donde se incrementa la violencia de género, el maltrato infantil. Poder trabajar en los ámbitos de cercanía y llevar la problemática a los lugares donde se discute este tipo de cuestiones”, señaló Bellesi.

“El Estado debe estar presente para esas situaciones”, reforzó Araujo quien agregó que: “la violencia y la inequidad también tienen raíz en la desigualdad de oportunidades, la falta de trabajo en Villa y la falta de un lugar propio. Estas deben ser prioridades básicas para que el Estado pueda avanzar en modificar condiciones de exclusión”.

 

Trabajo y vivienda

Ante esta realidad, el precandidato la planteó no sólo en relación a sectores vulnerados, sino también para la clase media en particular. “Cuando hablamos de tener un techo propio y de esa manera poder echar raíces y tener otras posibilidades de desarrollo. En eso el Municipio debe actuar facilitándolo”, agregó.

Araujo advirtió que la ciudad tiene la posibilidad de acceso a lotes en el Parque de la República, “pero debe administrarse con total transparencia” y explicó diferentes maneras de generar ingresos genuinos para realizar las obras necesarias que permitirán el loteo en ese predio que comprende 22 hectáreas; por  lo que sostuvo, “será un dinamizador de la economía local, además de moderar el mercado inmobiliario local que genera exclusión ya que muchas familias se tienen que ir de Villa porque no tiene posibilidades de acceder a una casa o a un módico alquiler”.

Otro de los puntos que argumentó sosteniendo la necesidad del compromiso del Ejecutivo local es una prestación del servicio de transporte urbano que permita a la ciudadanía trasladarse por ese medio.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.