Villalba recuerda los logros del puerto durante su gestión

“El puerto es la ventana que tenemos al mundo», decía en forma permanente el ex funcionario cuando fue presidente del Ente Administrador Puerto Villa Constitución. Hoy exhibe el haber potenciado la actividad portuaria como base para su postulación al Concejo.

FERNANDO VILLALBA ENFATIZÓ QUE DURANTE SU GESTIÓN, EL ENTE PORTUARIO LOGRÓ UNA INSERCIÓN SOCIAL QUE ANTES NO TENÍA.

FERNANDO VILLALBA ENFATIZÓ QUE DURANTE SU GESTIÓN, EL ENTE PORTUARIO LOGRÓ UNA INSERCIÓN SOCIAL QUE ANTES NO TENÍA.

Fernando Villalba, precandidato a concejal por la lista Poder Del Pueblo (PDP), continúa su campaña haciendo foco en su principal experiencia en la gestión pública como fue ser presidente del Ente Administrador Puerto Villa Constitución. En ese aspecto reitera que logró no solo reinsertar la terminal portuaria villense en las cartas marítimas del mundo sino que además hoy el EAPVC tiene un rol protagónico en la comunidad local que antes no su paso por la presidencia, no tenía.

“El puerto es la ventana que tenemos al mundo, es la ventana que tenemos para mostrarnos como ciudad», repetía durante su gestión y hoy sigue insistiendo con ese concepto. Tras abrir esa ventana al mundo, hoy busca hacer lo mismo con el legislativo local. «La idea es empezar a transformarlo con conocimiento y abriendo las puertas del Concejo, para que debatamos que Villa Constitución queremos a futuro, algo más allá del cortoplacismo de lo que puede ser un mandato político», expresó Villalba.

«Tenemos que tomar las riendas de la ciudad, pero no solamente el concejal, el vecino tiene que estar con uno, entonces no te equivocas nunca», resaltó Villalba.  Por su parte, Isabella Fasciano, quien lo acompaña en la lista, agregó que es necesario fomentar «que la gente de la ciudad sienta esas ganas de decir yo puedo manifestar lo que me está pasando, qué es lo que necesito, que el Concejo sea abierto, que esté abierto a la gente, y que también tenga su propio lugar». 

 

Valorar a los jóvenes

En tanto Villalba, al destacar la participación en la lista de gente joven como Isabella, enfatizó en la necesidad de valorar a las nuevas generaciones y no tomarlas como «mano de obra barata para pegar un cartel». Y remarcó: «Hay que involucrarlas en lo que es la política, hay una realidad que tenemos que entender todos: las situaciones de una ciudad, la situación de un país, se cambian políticamente. Eso no va a cambiar nunca, los cambios son políticos».

«Creo que la política es la herramienta para solucionar problemas. Por eso creo que la participación es importantísima. La participación de nuevas generaciones, la participación. También en ciertos sectores, por ahí porque hay una persona que a uno no le gusta, parece que el sector no existe y no es así. Me parece que tenemos que apoyar a las políticas públicas y definirlas entre todos los villenses. Vean en nosotros una herramienta para tratar de llegar a su barrio, para tratar de llegar a las situaciones que hay que cambiar de la ciudad y que son muchas», concluyó Villalba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: