Araujo presentó su lista de precandidatos a concejal por el Frente Soberanía Popular

Destacando a todos los integrantes del Frente por su honestidad y convicciones, Araujo mencionó ejes de acción como el acceso a un lote propio con servicios, poner en valor el trabajo de cooperativas como la de pescadores y la de recicladores; y la recuperación del frente costero para que el turismo también sea una industria local.

(PH DAVID SILVA) ARAUJO JUNTO MERCEDES MEIER, CARLOS DEL FRADE JUNTO A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA LISTA LOCAL DEL FRENTE SOBERANÍA POPULAR.

(PH DAVID SILVA) ARAUJO JUNTO MERCEDES MEIER, CARLOS DEL FRADE JUNTO A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA LISTA LOCAL DEL FRENTE SOBERANÍA POPULAR.

El Frente Soberanía Popular que lleva como primer precandidato a concejal a Adolfo “Fito” Araujo, presentó el pasado jueves la lista por la que disputará una banca en el Concejo Municipal. Del encuentro participaron el diputado Carlos del Frade, precandidato a diputado nacional y  Mercedes Meier, precandidata a senadora nacional. En la mesa estuvieron presentes todos los integrantes de la lista local.

Bajo la consigna “para vivir diferente hay que votar diferente”, cada uno de los integrantes de la lista de precandidatos a concejales ofreció una palabras dando cuenta de la importancia de apoyar a esto equipo de trabajo; un Frente político que ya cuenta con una banca legislativa local con Víctor Secreto  y que ahora buscar sumar una más con Araujo quien estuvo en el Concejo local durante el periodo 2015-2019.

“Quienes estamos acá trabajamos para dejar un lugar mejor y con más oportunidades y más equidad porque la ciudadanía se merece eso”, expresó Araujo recordando cómo se fue consolidando el Frente desde el 2011 hasta ahora.

“Y desde ese entonces seguimos peleándola con los grande aparatos porque lo que creemos y lo que queremos es que la gente sienta que desde la política se puede cambiar la realidad; que la política no es toda igual y es muy injusto meter a todos en la misma bolsa, porque acá tenemos un grupo de jóvenes y todo el equipo de trabajo que está detrás de esta lista que lo hace por convicción, vocación y pasión y no por un interés personal”, aseguró.

Desde esta premisa destacó que los votos del Frente Soberanía Popular que hace dos años llevaron a Secreto al Concejo, o los que le permitieron ocupar su banca en el 2015, “no fueron votos de bolsones, fueron votos por convicción, porque miramos a la gente a la cara y le aseguramos que vamos a hacer cosas para ayudarla, pero no le vamos a prometer algo que después no vamos a cumplir. Si seguimos así la gente seguirá confiando en nosotros  y pudiendo ir a votar con gusto y no por el menos peor”.

 

Acceso a un lote, trabajo y frente costero

Veterinario, docente y militante desde joven por la democracia, la inclusión, el ambiente, la salud y el trabajo, Araujo mencionó aspectos centrales sobre algunos de sus ejes de acción. Uno de ellos fue el acceso a un lote con servicios, a bajo costo para acceder a una vivienda propia. “Esto además de ser un derecho para todas las personas, es una rueda que moviliza la economía local”.

Con relación al trabajo, hizo una especial mención a la labor que realizan los pescadores y recicladores. “En este tipo de actividades que son tan poco valoradas; el Estado tiene que estar presente para que en el caso de los pescadores, luego de sus sacrificadas jornadas de pesca, puedan vender sus productos de manera digna y no terminar vendiendo a un acopiador por centavos”, explicó poniendo ejemplos también para el trabajo de los recicladores de residuos.

El otro punto que destacó fue el de aprovechar la ribera local con su frente costero “para que el turismo sea otra industria que aporte cultura y movimiento económico en Villa Constitución”, expresó Araujo al tiempo de hacer mención del acceso a los diversos espacios públicos de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: