Más producción y trabajo, los temas que encabezan la agenda de Cristini

“El municipio debe gestionar mejores condiciones de acceso al financiamiento para las empresas villenses”, sostuvo el concejal.

EL CONCEJAL GONZALO CRISTINI MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN DE LAS EMPRESAS LOCALES.

EL CONCEJAL GONZALO CRISTINI MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN DE LAS EMPRESAS LOCALES.

Tras una reunión en el Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP), donde estuvo acompañado por Mónica Fein, ex intendenta de Rosario y precandidata a Diputada Nacional por el Frente Amplio Progresista, el concejal Gonzalo Cristini se refirió a la necesidad de avanzar en la búsqueda de mejores oportunidades de trabajo para los villenses y un rol más activo del Municipio en apoyo a las empresas y cooperativas locales.Además reiteró la importancia de activar la puesta en funcionamiento del Consejo Económico, Social y Ambiental, impulsado por el Bloque Socialista y aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal, aunque todavía no fue implementado por el Intendente.

“Estamos preocupados por la inacción de los gobiernos municipal y provincial, que en lugar de ponerse al hombro la reconstrucción económica y productiva que van a necesitar en la post pandemia tanto Villa Constitución como nuestra provincia, evidencian una ausencia del Estado que después se verá reflejada en la precariedad de las respuestas que ofrecerán a las Pymes”, señaló Cristini.

“Estuvimos casi dos años con la Secretaría de Desarrollo y Producción acéfala, sin la designación de la persona que se haría cargo del área, nada menos que eso para una ciudad como Villa Constitución”, lamentó el edil.

Luego recordó que el órgano legislativo local impulsó la creación de un Consejo Económico, Social y Ambiental, que “tiene como objetivo hacer transversal la proyección de políticas públicas de carácter productivo”, integrado por el Estado municipal, el sector privado, los actores de la economía social y los representantes de los trabajadores. “Pero esta es otra asignatura pendiente que la Intendencia tiene con la cuestión productiva y económica”, manifestó el precandidato a concejal por la lista “Adelante”, del Frente Progresista, Cívico y Social.

 

Falta de financiamiento

Cristini comentó que la principal preocupación que encuentra en las visitas que realiza a empresas locales es la dificultad para el acceso al crédito. “Hay variables que responden a decisiones que adopta el Banco Central o que dependen de la macroeconomía, pero Villa Constitución está muy lejos de la media nacional en cuanto al financiamiento que disponen las empresas locales para mejorar su capacidad productiva y, en consecuencia, generar más puestos de trabajo”, observó.

Por otra parte, indicó que “hay una ausencia de incentivos para la innovación productiva y el agregado de valor tecnológico”. “El municipio tiene que ponerse al frente para aportar más oportunidades en una cadena productiva sustentable, amigable con el ambiente y generadora de divisas, que no es un tema menor”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: