Logo diario sur villa constitución

“Tenemos el compromiso intacto con nuestros adultos mayores”

“TENEMOS EL COMPROMISO INTACTO DE SEGUIR TRABAJANDO Y APORTANDO DESDE NUESTRA BANCA DE CONCEJAL, POLÍTICAS LOCALES QUE PRIORICE A ESTE SECTOR”, AFIRMÓ LARRAÑAGA.

El concejal por el bloque 100×100 villense y precandidato en las próximas elecciones PASO, Federico Larrañaga confirmó su compromiso con los adultos mayores en su tarea legislativa. El legislador local que está pronto a concluir su segundo mandato buscar renovar su banca con la lista “Creo en Villa” en el Frente 100×100 villense.

Siendo este sector etario uno de los ejes de su gestión, el edil explicó que en Argentina se considera persona mayor a quienes tenga 60 años o más; en ese sentido, el grupo heterogéneo y diverso de personas mayores, aglomera diferentes edades que van desde los 60 a los 100 años. Además agregó que nuestro país, se encuentra entre los tres primeros en América Latina con una pirámide poblacional ensanchada en el extremo superior, después de Chile y Uruguay.

En ese sentido destacó con orgullo que su bloque haya sido el autor de la Ordenanza N° 4334/15, por la que se creó por primera en la estructura municipal la Coordinación de Adultos Mayores, con el objetivo de promover la integración social de ese grupo de personas, buscando con ello mejorar su calidad de vida impulsando la socialización, la recreación, formación y la grupalidad; promoviendo las relaciones intergeneracionales, intentando además identificar sus necesidades específicas, respetando sus particularidades acorde a la incidencia de los distintos factores sociales y económicos.

Otro dato que sumó a la importancia de atender de manera espacial a este sector de la sociedad fue que en el último año de pandemia y tal como lo confirman las estadísticas, durante el año y medio de pandemia, los adultos mayores fueron severamente afectados, tanto sanitariamente como emocionalmente.

 

El compromiso intacto

“Por todas estas razones tenemos el compromiso intacto de seguir trabajando y aportando desde nuestra banca de concejal, políticas locales que priorice a este sector, reconociéndolo como personas integradas, productora, activas y deseables como en todas las etapas de la vida”, enfatizó Larrañaga.

Como creador e impulsor de la norma que dio origen a la Coordinación Municipal del Área de Adultos Mayores, el edil hizo mención a su acompañamiento a Cecilia Noriega quien está actualmente a cargo y de quien destacó el compromiso con ese grupo etario, “brindado todo de sí a los fines de garantizar sus derechos”.

La lista “Creo en Villa” del Frente 100×100 villense que encabeza Federico Larrañaga está integrada por: Nora Lis Colle, Adrián Scopetta, Julia Heredia, Daniel Benítez, Verónica De Cia y Agustín Molina.

 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.