Burguez recibió al precandidato a Diputado Nacional Eduardo Toniolli

«Hugo es un amigo, es un compañero, es alguien con el que hace muchos años que compartimos las rutas de nuestra provincia», destacó el concejal rosarino y aspirante a legislador nacional. Ambos pusieron énfasis en el proyecto de recuperar los trenes de cercanía.

HUGO BURGUEZ JUNTO A LOS INTEGRANTES DE SU LISTA Y EL PRECANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, EDUARDO TONIOLLI.

HUGO BURGUEZ JUNTO A LOS INTEGRANTES DE SU LISTA Y EL PRECANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, EDUARDO TONIOLLI.

Hugo Burguez, quien encabeza la lista de precandidatos a concejales denominada «La Villa que queremos» recibió la visita del concejal rosarino y aspirante a una banca en el Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Toniolli. Ambos recorrieron nuestra ciudad acompañados por el edil Carlos Báez, quien además integra la lista de precandidatos a Diputados Nacionales. De la actividad participaron todos los integrantes de la lista villense. 

Toniolli ocupa el primer puesto en la lista de precandidatos a Diputado Nacional «La Santa Fe que queremos». Burguez lo calificó como alguien que representa a la militancia y destacó «sus años de lucha por los derechos humanos. La verdad que nosotros nos reflejamos en su conducta». Asimismo, destacó la labor como concejal con proyectos «que tienen que ver claramente con un problema que tiene la ciudad y que lo viene tratando hace mucho tiempo, con mucha sapiencia, que es el transporte público de pasajeros».

«Además, también esperamos que nos ayude cuando sea diputado para profundizar el tema de la utilización de los trenes de cercanía que él ya viene trabajando desde el año 2018. Estuvo con una asociación de ex trabajadores del ferrocarril que se llamaba ‘Amigos del tren’ para presentar estos proyectos que hoy, a partir de un gobierno que cree que el transporte en tren y la utilización del de lo que es el ferrocarril, tenemos la posibilidad de profundizar. Así que estoy muy contento que nos acompañe Eduardo».

 

Compañeros de ruta

A su turno Toniolli enfatizó su apoyo a Burguez, de quien dijo «es un amigo, es un compañero, es alguien con el que hace muchos años que compartimos las rutas de nuestra provincia. Cuando se inició aquel sueño que en el 2003 inició Néstor Kirchner, Hugo, junto a Agustín Rossi y otros compañeros, fue de los primeros que acá en la provincia abrazó ese proyecto político y seguimos en el mismo camino. Y hoy estoy acompañando su candidatura aquí en Villa Constitución en la ciudad por la qué tanto trabaja, hoy desde otro rol, desde otra perspectiva»

«Y nosotros acompañando a Agustín Rossi -continuó Toniolli- en esta patriada que estamos llevando adelante desde la lista ‘La Santa Fe que queremos’, para ir al Senado de la Nación y para ir a la Cámara de Diputados de la Nación. Muy entusiasmados, con muchas iniciativas. Si hay algo que caracteriza a nuestra lista es eso, nosotros en un escenario de cierta pobreza de propuestas, donde Cambiemos, por ejemplo, ha decidido hacer una campaña agresiva de ataque a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de atacar al Presidente, etcétera. Nosotros salimos por otro carril que es salir a proponer».

Regreso del tren

En ese sentido, Toniolli hizo hincapié en que tienen «una bandera que para nosotros es histórica: la posibilidad de recuperar los trenes metropolitanos de pasajeros. Hace no mucho tiempo, 44 años, en nuestra región tenía la segunda red férrea, en dimensión, del país, que relacionaba a Rosario con todo el sur de la provincia de Santa fe, una de esas localidades era Villa Constitución. Por qué no soñar, ahora que el Gobierno nacional ha decidido recuperar Rosario Cañada de Gómez, que ya está en marcha, con la posibilidad de tener nuevamente esos servicios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: