Mejorar los servicios y generar planes a largo plazo para un desarrollo sostenido de la ciudad

Oris junto a Castelo destacaron la importancia de atender las demandas de los vecinos, al tiempo de trabajar de manera conjunta con colegios de profesionales y Universidades para generar programas y proyectos a largo plazo que garanticen un crecimiento local.

FRANCISCO “PANCHO” ORIS JUNTO A MARISOL CASTELO DURANTE SU PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA “MIRADA CLAVE” EMITIDO POR VISIÓN SUR

FRANCISCO “PANCHO” ORIS JUNTO A MARISOL CASTELO DURANTE SU PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA “MIRADA CLAVE” EMITIDO POR VISIÓN SUR

Francisco “Pancho” Oris, encabeza la lista de precandidatos a concejales “Vamos Juntos” en la interna del Frente Juntos por el Cambio y junto a Marisol Castelo segunda en la lista fueron entrevistados por el periodista Ariel Gómez en el programa “Mirada Clave” en donde destacaron la importancia de atender las necesidades específicas de cada barrios al tiempo de trabajar en proyectos a largo plazo.

Oris tiene 28 años, es empleado metalúrgico y hace 10 que milita en la Unión Cívica Radical (UCR) de la cual hoy es delegado de la JR provincial en el Comité Nacional. 

A pocos días de las elecciones PASO, el precandidato comentó sobre la dinámica de la campaña electoral, la cual se centra en la llegada a los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad. “También tenemos presencia en nuestro local para atender todas las inquietudes de la gente que se acerca”, dijo con relación al salón partidario ubicado en San Martín y Mendoza. “El objetivo es llegar a la mayor cantidad de vecinos, no solo para proponer, sino especialmente para escuchar sus necesidades”.

Castelo, quien por primera vez integra una lista de candidatos, sostuvo que: “es fundamental para nosotros y es el compromiso que tomamos desde un inicio fue el de generar propuestas en enlace con la necesidades de los vecinos, porque creemos que es la materia prima para lo que cualquier concejal puede apuntalar desde el espacio legislativo.

Diferentes realidades barriales

“La realidad de Villa Constitución es muy variada; si bien hay problemas que son comunes a todos, cada barrio tiene su particularidad, sus necesidades muy marcadas, o flagelos muy marcados. Ante eso la idea es generar una propuesta y de llegar a ocupar una banca en el Concejo sea para trabajar sobre todas esas problema ticas locales”, argumentó Castelo.

A su turno, Oris con relación a la realidad recogida durante sus recorridas y contacto con los vecinos, expresó: “nos encontramos con problemáticas repetidas en muchos lados, vemos un abandono por parte del Estado local a ciertos sectores de la ciudad; vemos que la calidad de los servicios públicos ha decaído y hablamos de servicios públicos que históricamente el Municipio siempre brindó bien”.

“Cuando vamos a los barrios, encontramos que además de cómo afecta la situación nacional a los vecinos, me refiero a la inflación, la falta de trabajo; también aquejan problemas básicos del orden local como es la falta de un programa de podas, la falta de luminaria, que aunque se esté haciendo, no alcanza para todos los vecinos”, agregó.

Para el precandidato, con una buena diagramación, el Municipio puede recuperar la calidad de esos servicios, “y claramente creemos que desde el Concejo se puede aportar para que esa diagramación se lleve adelante”.

Otro punto que destacó Oris es la importancia de trabajar en manera coordinada con los colegios de profesionales de las diferentes disciplinas, como con la Universidades cercanas para poder generar planes y proyectos a largo plazo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: