Sala velatoria municipal gratuita, wifi libre y pantallas solares en zonas de la ciudad

El precandidato sostuvo que hoy la gente no elige por partido político sino a la persona que tiene capacidad ganas de trabajar y en función de sus acciones. En ese sentido mencionó las obras realizadas como presidente vecinal y explicó novedosos proyectos para implementar desde el Concejo.

ALFREDO “LAUCHA” VEGA ENCABEZANDO LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES “ADELANTE VILLA” DEL FRENTE PRIMERO SANTA FE

ALFREDO “LAUCHA” VEGA ENCABEZANDO LA LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES “ADELANTE VILLA” DEL FRENTE PRIMERO SANTA FE

Alfredo “Laucha” Vega quien ya participó como precandidato en elecciones anteriores vuele nuevamente a presentarse encabezando la lista “Adelante Villa” del Frente Primero Santa Fe, una alianza entre el Sindicato de Camioneros, sectores del radicalismo, de demócratas. “Dijimos, nos unimos y vamos para adelante, yo creo que hoy la gente no mira más el Partido, sino las acciones de las personas y las ganas de trabajar para llevar, una ciudad, un pueblo o un país adelante”, afirmó.

Con un importante caudal de votos en las últimas elecciones legislativas, Vega sostuvo que ese gran acompañamiento del electorado local se debió a los proyectos que presentaron con su grupo. “Nosotros propusimos encaminar una sala velatoria municipal gratuita, fue un proyecto que presenté en el Concejo en el año 2017 y quedó encajonado. Si algún concejal actual se haría eco de las propuestas que yo acerco, no me presentaría como candidato, porque los proyecto que presento tendrían su curso”, aseguró, al tiempo de recordar que también presentó al legislativo local una propuesta para crear una bici senda multiuso.

Con relación a la sala velatoria municipal gratuita Vega enfatizó apunta a ofrecer un servicio de que hoy en forma particular tiene un costo que supera los 100 mil pesos. “Me parece es un disparate. Si este proyecto se hubiera concretado, hoy con 120 personas fallecidas por Covid, estoy seguro que más de un 60% de los familiares no tenían plata para pagar el sepelio”.

Otro de los pilares de sus propuestas que también la propuso en su precandidatura del 2017, fue ofrecer wifi gratis para toda la ciudad. “Esto es algo muy útil para todos, para las escuelas, para muchos sectores. Hoy el intendente escuchó esta inquietud y en algunas plazas ya hay wifi libre, y eso a muchos chicos les sirve”, explicó.

Siguiendo una línea de proyectos novedosos, Vega habló sobre la iluminación con pantallas solares. “Esto es lo que se viene y yo propongo que todas las plazas, instituciones públicas y calles principales de la ciudad tiene que contar con iluminación por pantallas solares”

Trayectoria como barrial

Vega fue presidente vecinal de barrio San José desde el 2018, luego de dos elecciones barriales perdidas. “En ese año, los vecinos me dan su voto de confianza a mi propuesta y le dimos al barrio lo que necesitaba. Querían una plaza, le dimos una, querían asfalto, hicimos un esfuerzo grandísimo y se logró. Esto fue también con buena gestión del Municipio, porque se golpearon muchas puertas para lograr tener el pavimento”, agregó.

En su labor como comunicador desde su radio, Vega reconoce que se convirtió en un “personaje querible”. “Esto tal vez sucedió porque uno es como es, soy sincero, te digo lo que siento, cuando me equivoco reconozco mi error y pido disculpas, puedo tener miles de errores; pero le pongo el pecho y lo asumo. Digo las cosas a calzón quitado y muchos se pueden ofender, pero soy sincero y digo lo que siento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: