Federico Larrañaga lanzó oficialmente su campaña

Con el apoyo del Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el edil de 100X100 Villense presentó la candidatura para renovar su banca en el Concejo e hizo hincapié en su intacto compromiso y convicción de trabajar para los vecinos, con respaldo local y nacional.

DIEGO GIULIANO, SECRETARIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN, RESPALDÓ LA CANDIDATURA DE FEDERICO LARRAÑAGA PARA RENOVAR SU BANCA EN EL CONCEJO.

DIEGO GIULIANO, SECRETARIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN, RESPALDÓ LA CANDIDATURA DE FEDERICO LARRAÑAGA PARA RENOVAR SU BANCA EN EL CONCEJO.

El actual concejal de 100X100 Villense, Federico Larrañaga, con el fuerte apoyo del secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, presentó oficialmente su campaña de cara a las elecciones legislativas, donde va en busca de su tercer mandato. En ese marco, es que el edil hizo hincapié en sus ganas intactas de trabajar para los villenses a pesar del desgaste propio de la figura de concejal tras 8 años de ejercer sus funciones.

Por tal motivo, Larrañaga con el contundente respaldo del funcionario nacional expuso su renovado entusiasmo, compromiso y convicción para trabajar, a través de gestiones que logren solucionar, las problemáticas cotidianas que aquejan a la comunidad villense y mediante un cálido evento bajo protocolo Covid, acompañado de su equipo de trabajo, amigos y familia, lanzó de manera formal su candidatura para renovar su banca en el Concejo.

Al respecto, en conversación con Diario EL SUR, manifestó “hicimos un lanzamiento formal con los cuidados correspondientes, algo muy tranquilo con Diego Giuliano que me acompaña, hoy Secretario de Transporte y más que nada un amigo”, y agregó “con mucho respeto por la situación que estamos viviendo. Pero con las ganas intactas y el compromiso intacto de seguir peleando para conseguir una banca en el Concejo”.

 

Voz, voto y apoyo

Por su parte, Diego Giuliano, afirmó “mi acompañamiento, mi apoyo como siempre al equipo de trabajo que lidera Federico Larrañaga, pero que tiene que ver con un proyecto que está vigente en Villa Constitución, que tiene ideas, proyectos, que aporta, tiene opinión y tiene su posibilidad de debatir, y para esto sirven las campañas, sirven para la democracia; poder compartir ideas, discutir los temas que hacen a la ciudad, ver en qué podemos mejorar, ver cómo avanzamos”.

En cuanto a su trayectoria en el legislativo local señaló “ya van 8 años que estoy en el Consejo y todos me conocen, saben que estuvimos presente en cada problema, conflicto, en cada tema que surgió y siempre hicimos una gestión de puertas abiertas, con mucho territorio, que es fundamental”, y prosiguió “podemos entrar en cada lugar de Villa y tenemos las puertas abiertas. Eso nos da la tranquilidad de haber recorrido y conocer la ciudad de punta a punta”.

“Tenemos una lista que se hizo en base al trabajo con cada uno de los integrantes, no hicimos una lista 5 días antes del cierre, sino que la venimos trabajando y lo hemos llevado a la práctica”, reforzó el edil y destacó la calidad humana del equipo.

En este contexto, reflexionó “obviamente que hay cuestiones que faltan, y por eso peleamos la banca, para seguir trabajando en el Concejo y tener voz y voto para defender a los villenses”. Tras enumerar temas en los que está interesado ahondar, el edil señaló “el transporte, es un tema que tenemos que trabajar con Diego y pedirle ayuda en lo que él pueda, es tan fundamental para la ciudad. El tema de la bicisenda que también hemos estado presentando para para poder unir la ciudad de Villa con la Comuna de Empalme, así que estos temas importantes que hay que seguir peleando”.

A su turno Giuliano puntualizó “en mi caso, hoy me toca una responsabilidad de la Secretaría de Transporte de la Nación y por supuesto que estoy a disposición de la ciudad en todo sentido, porque hay que mejorar siempre la vida de los villenses a través de movilidad y accesibilidad”.

Seguidamente opinó “la pandemia al transporte le ha dado un gran impacto, pero tenemos que replantearnos cómo movernos, cómo seguir en materia de transporte público y con obras”. En este aspecto, el funcionario nacional reveló que “Federico permanentemente reclama, proyecta, solicita, incluso, junto al propio Intendente, que avanzan en mejorar la calidad de vida en Villa Constitución”.

 

Villa tiene futuro portuario

Respecto a los subsidios otorgados desde el Gobierno Nacional hacia empresas de colectivos para que faciliten el servicio expresó “trabajamos para aportarle el famoso subsidio al transporte público de pasajeros, porque el sistema a nivel nacional, provincial y local necesita de la ayuda del Estado para poder sostenerlo y para que sea accesible y dinámico”. 

“Nuestro trabajo se dirige a federalizar y lograr una mayor participación de las provincias. Trabajamos para gestionar soluciones, respuestas”, remarcó y citó “como dijo Federico Larrañaga, las formas distintas de movilizarse desde el punto de vista ecológico, ambiental, el transporte no motorizado, la posibilidad de mejorar nuestra estructura portuaria”.

“Villa Constitución es una ciudad que tiene fuerte participación, tiene un fuerte presente y futuro portuario, está ubicada en la hidrovía, en la autopista fluvial más grande de Argentina y una de las más grandes del mundo así que estamos trabajando para eso”, destacó Giuliano y profundizó “nosotros desde el Ministerio de Transporte hemos decidido no prorrogar las concesiones ferroviarias privadas”.

“Buscamos generar un modelo de vías abiertas con mayor participación de los distintos ferrocarriles, pero también estamos trabajando en los trenes de cercanías, de proximidad y uno de los proyectos, siempre es el de revitalizar un tren de proximidad metropolitano, que a Villa Constitución la tenga incluida”, concluyó Giuliano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: