Advierten que la mayoría de las listas de candidatos están encabezadas por varones

La Asamblea expresó además su preocupación sobre diversos aspectos que generan desigualdad para las mujeres y disidencias. ““Es necesario contar con espacios de debate público que superen los slogans de campaña y visibilicen los problemas de nuestra ciudad”, expresaron.

LA ASAMBLEA ZONAL DE MUJERES Y DISIDENCIAS HIZO FOCO EN LA CONFORMACIÓN DE LAS LISTAS.

LA ASAMBLEA ZONAL DE MUJERES Y DISIDENCIAS HIZO FOCO EN LA CONFORMACIÓN DE LAS LISTAS.

La Asamblea Zona de Mujeres y Disidencias manifestó su preocupación por la conformación de las listas de candidatos y candidatas para elecciones legislativas del próximo 12 de septiembre en las cuales los primeros lugares siguen estando mayoritariamente ocupados por varones.

Día atrás la Asamblea difundió un comunicado en donde expresaba que: “muchas veces se habla de representación o de no representación, haciendo alusión a las marchas feministas, a nuestras movilizaciones, las de mujeres y disidencias. El famoso “no me representan”, o  “no son las formas”.

“Desde La Asamblea Zonal de Mujeres y Disidencias entendemos al Feminismo como un movimiento universal, masivo, plural y transversal, que lucha de diversas formas, y se organiza por los derechos y los reclamos de los colectivos feministas y diversidades, con el deseo unánime de hacer de este mundo uno mejor”, señala el escrito.  

En ese sentido es que manifestaron su preocupación en relación a la conformación de las listas para las elecciones PASO en donde se evidencia que siguen siendo los varones los que encabezan mayormente las listas.

 

Políticas para la igualdad

Asimismo advirtieron que esa no es su única preocupación; sino que están interesadas en saber qué posicionamiento adoptan en relación a la problemática de la pobreza que impacta en mayor medida en las mujeres y diversidades.

“Sabemos que es necesario  un abordaje para afrontar esta problemática. La violencia de género no opera de la misma manera cuando también existen otras vulnerabilidades de tipo sociales, culturales, entre otras”, agregaron.

También señalaron que en los ámbitos institucionales públicos la violencia simbólica, política y sexual, son muchas veces silenciadas por el miedo. “La Ley Micaela (Nº 27.499) es una herramienta para revertir esta realidad y no para ser usada como propaganda política”.   

En relación a las infancias, agregaron: “queremos saber el posicionamiento de los espacios políticos a nivel local. Las infancias y adolescencias han sido históricamente postergadas y vulneradas, sobre todo en el marco de la pandemia. Nos interesa conocer a su vez qué acciones concretas se han desarrollado hasta el momento desde los diferentes espacios políticos y las áreas responsables”.   

Finalmente, desde la Asamblea Zonal de Mujeres y Disidencias hicieron un llamado a las candidatas y los candidatos de nuestra ciudad para discutir la agenda política. “Es necesario contar con espacios de debate público que superen los slogans de campaña y visibilicen los problemas de nuestra ciudad”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: