Lanzan el segundo libro de la colección Literatura de las Américas de EOS

Mañana, la Editorial Digital Eos Villa, lanzará mundialmente, el segundo volumen de su colección Literatura de Las Américas. Se trata de la antología personal “Geografía de la Sombra” del reconocido poeta venezolano Alberto Hernández.

ALBERTO HERNÁNDEZ; POETA, NARRADOR Y CATEDRÁTICO VENEZOLANO, AUTOR DEL SEGUNDO VOLUMEN DE LITERATURA DE LAS AMÉRICAS DE EOS VILLA.

La Editorial Digital Eos Villa presentará al mundo este sábado el segundo libro de la colección Literatura de las Américas, antología personal del poeta venezolano Alberto Hernández, obra titulada “Geografía de la Sombra”. El libro, cuya descarga será totalmente libre y gratuita, contiene poemas de los libros editados por el poeta en sus últimos veinte años, y la selección como así también el prólogo que los contiene, pertenece al autor.

Cabe destacar que esta colección, posee la curaduría del poeta y narrador nicoleño Piero De Vicari, quien expresó “estamos muy contentos con esta colección, porque ha proyectado a la Editorial Digital Eos Villa a todos los rincones de Latinoamérica. Con el libro Antología Hispanoamericana de Microficción “En Pequeño Formato” iniciamos un camino que mancomunó a 142 minificcionistas de todo el continente y se generó un prestigio respecto de estas ediciones basado en la responsabilidad y honestidad de trabajo”.

Con relación a los alcances de esta nueva colección de Eos Villa, De Vicari señaló “la idea es publicar quincenalmente, a un referente cultural de los países que conforman la identidad latinoamericana. Ya comenzamos con el primer volumen, a fines de julio, titulado “La Pipa Del Albatros” del poeta salvadoreño Otoniel Guevara, que tuvo muy buena repercusión de lectores y crítica. Ahora le sigue -el sábado 7 de agosto- el lanzamiento, por Facebook y WhatsApp, de este nuevo poemario, y el sábado 21 de agosto, otro libro correspondiente a uno de los mejores escritores actuales de la República hermana de Bolivia”.

 

Eos proyecta Villa al continente

Al preguntarle a Piero De Vicari sobre los objetivos planteados por la Colección, manifestó “lograr un buen número de lectores que quincenalmente disfruten de las entregas realizadas por la Editorial. Somos conscientes que estamos editando a escritores de valía por ende los volúmenes tienen la calidad y la altura que merecen. El trabajo realizado por el editor de Eos Villa, escritor Yuí Páez, es impecable y su capacidad laboral es destacada en nuestro país y en el exterior”.

Sobre los próximos volúmenes y motivaciones que generan esta colección, De Vicari finalizó “tenemos en carpeta escritores de otros países como Panamá, Costa Rica, Paraguay, México entre otros. Autores reconocidos por la crítica y la cultura de sus países que han confiado en Eos Villa para editar sus obras. Eso nos llena de orgullo, sabiendo que todo se hace ad honorem y que solo el regocijarse al entregar lo mejor en estos tiempos aciagos, hace de nuestro trabajo, una tarea ciclópea, pero largamente satisfactoria».

Cabe destacar que la Editorial Digital Eos Villa tiene su residencia en Villa Constitución y con su accionar proyecta a la ciudad no solo al resto del país sino también a todo el continente, siendo muy pocas las editoriales que trabajan “a pulmón y sin fines de lucro” que puedan entregar material de alta calidad. Sin dudas, trabajo editorial que debemos reconocer y alentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: