Paulo Pinasco y su proyecto Cabernet Orquesta

El bajista del reconocido grupo, ya disuelto, “El Gordo Tramposo” reveló que fue su proyecto favorito y su banda emblema. En tanto, presentó su nuevo proyecto musical y adelantó que propone una mezcla de géneros entre el Soul, el Jazz y el Reggae. Respecto a la movida local destacó que “Villa es una ciudad de grandes artistas”.

“LA MOVIDA LOCAL ME PERMITIÓ CONOCER MUCHÍSIMOS GRANDES ARTISTAS, NO SOLO DE LA MÚSICA SINO DE OTROS RUBROS”, REVELÓ PINASCO.

En una nueva entrega, la Escuela de Oficios y Saberes junto con Ana Boulán, directora del Proyecto «La EOS y los Músicos Villenses», presentan a Paulo Damián Pinasco, otro músico de nuestra ciudad que viene integrando grupos musicales desde muy joven.

Pinasco se presentó diciendo: “Tengo 35 años y actualmente estoy en un proyecto que se llama Cabernet Orquesta, el cual propone una mezcla de géneros entre el Soul, el Jazz y el Reggae”. 

“Es un proyecto relativamente joven, que todavía no ha salido a la luz, por esta situación de pandemia que nos atraviesa a todos”, expresó el artista.

 

Paulo y su trayectoria

Adentrandose en su carera musical, comentó que su trayectoria “siempre ha estado ligada a bandas de rock y mi banda emblema fue el Gordo Tramposo, que iniciamos junto con mis dos mejores amigos, Julián Costa y Nico Martínez en el año 2003”.

“Con respecto a la música que hago, siempre fui intérprete, toco el bajo y no tengo composiciones propias, pero he tocado con artistas locales que si tienen composiciones propias, como Fernando Minerante, otro gran amigo de la música”, confesó.

Por otro lado, el músico reveló que “no había hecho otro tipo de música, hasta que en el año 2019, a propuesta de algunos músicos, incursioné en el folklore para hacer una participación en el Pre Cosquín 2019”. Al respecto manifestó que “fue algo que nunca se me había cruzado por la cabeza, pero se me presentó una oportunidad y participé en ese Pre Cosquín».

 

El arte local y un proyecto futuro de Paulo

«Con respecto a vivir del arte, yo no vivo del arte, soy comerciante desde los 21 años” afirmó el artista y luego agregó que “respecto a la movida local, estoy vinculado a ella desde los 17 años, y he conocido muchísimos grandes artistas; muchos grandes intérpretes, compositores de varios instrumentos y no solamente muchos artistas de la música, sino de otros rubros, de otras líneas de trabajo”, y en este sentido enfatizó “Villa es una ciudad de grandes artistas”.

En otro orden, confesó que “mi proyecto favorito fue toda la movida de El Gordo Tramposo, mi banda emblema y banda donde estuve por más de 17 años, donde tributamos a Patricio Rey”, posteriormente profundizó “con este grupo, hemos tocado infinidad de veces en Villa Constitución, en San Nicolás, en Rosario. Fuimos hasta Junín, Provincia de Buenos Aires. Y una presentación especial, muy importante fue cuando hicimos de teloneros a La Bersuit Vergarabat”.

“En cuanto a futuros proyectos, el único que puedo mencionar ahora, es La Cabernet Orquesta, que todavía no vio la luz debido a la crisis mundial que estamos viviendo», concluyó Pinasco.

Comentarios:

Lo más leído

1 Un joven murió electrocutado 2 Comerciante villense falleció en un siniestro vial en Bigand 3 Fiesta clandestina y alcoholizado 4 Detuvieron dos hombres por distintos casos de abuso sexual 5 Masiva manifestación exigiendo la detención de un presunto abusador
A %d blogueros les gusta esto: