Allanamientos en Rosario, Santa Fe y La Vanguardia por pornografía infantil

Hoy se llevó a cabo el Operativo Luz de infancia VIII por «Facilitamiento y tenencia con fines inequívocos de distribución de material de explotación sexual infantil. Erróneamente se informó en algunos medios que uno de los procedimientos fue en Villa Constitución cuando en realidad fue en una localidad del Departamento Constitución.

EN LOS ALLANAMIENTOS FUE SECUESTRADA GRAN CANTIDAD DE MATERIAL VINCULADO A LA CAUSA.

La Dirección de Trata de Personas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) está realizando múltiples allanamientos en diversas ciudades de la provincia con el fin de desmantelar una red de distribución de material de explotación infantil a nivel internacional.

Los agentes de AIC realizaron 5 operativos en Rosario,  uno en La Vanguardia de Villa Constitución y  dos en Santa Fe. Como resultado secuestraron material de interés para la causa y hubo  detenciones.

Cabe destacar que esta investigación es por una causa internacional que se inició en Brasil, EEUU, Ecuador y Colombia y Argentina, se inició en Buenos Aires. La investigación pretende desmantelar  una red que funciona a nivel internacional

Se encuentran presentes en el Operativo los directores de la AIC, el Director General Marcelo Zoratti, la Sub Directora Doris Abdala y la Directora de Investigación sobre Trata de Personas, la Comisario Supervisor Analia Noval.

El Operativo Luz de Infancia VIII es la continuidad de un trabajo en conjunto entre diversas naciones para combatir la producción y distribución de material de abuso sexual infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: