Fuerte apoyo de la comunidad villense al pedido de la familia Rodríguez

Villa Constitución se manifestó exigiendo justicia y el esclarecimiento del robo y abuso sexual del cual fue víctima una joven embarazada de nuestra ciudad.

MULTITUDINARIO PEDIDO DE JUSTICIA.

MULTITUDINARIO PEDIDO DE JUSTICIA.

La comunidad de nuestra ciudad, en la tarde noche de este jueves se citó en gran cantidad a la convocatoria nacida de la familia Rodríguez tras el robo y abuso sexual de una de sus hijas, embarazada, días atrás. La plaza central se llenó de vecinos y vecinas con carteles que abrazaron como propio la causa, el pedido de Justicia y que nunca más nos vuelva a convocar el dolor.

La convocatoria fue difundida desde la Asamblea Local de Mujeres y Disidencias, y diferentes funcionarios, espacios políticos y dirigenciales se acercaron al lugar adhiriendo sin banderas, respetando lo pedido por el seno familiar.

La manifestación contó con diversas adhesiones de agrupaciones y organismos nacionales, provinciales y locales desctacándose entre ellas el mensaje de la línea fundadora de Madres de Plazo de Mayo abrazando a la familia villense y uniéndose en el reclamo por una Justicia con Perspectiva de Género.

 

EL PADRE DE LA VÍCTIMA ASEGURÓ QUE «COMO SOCIEDAD NO ESTAMOS MÁS DISPUESTOS A CALLARNOS».

 

Diferentes referentes fueron tomando la palabra como la Directora de Género e Igualdad del Municipio local, organismo comprometido en la asistencia a la víctima desde el primer momento, para finalizar con la intervención de Rodolfo, el papá.

Con palabras que emocionaron a todos y finalizaron con aplausos y grito de Justicia interminables, Rodolfo aseguró que como sociedad no estamos más dispuestos a callarnos, no toleramos más los abusos y seguirán firme en este camino que con gran valentía su hija decidió emprender. También pidió porque desde el sector político se den señales concretas con acciones en apoyo a estos reclamos, derivando fondos que atiendan específicamente a causas como éstas.

Los y las villenses se fueron disipando de a poco comprometidos a estar presentes en la próxima cita de una lucha que recién comienza.  La indignación pero sobre todo la empatía y la solidaridad, se hicieron sentir. Por una sociedad mejor, más justa e igualitaria para todos y todas.

 

AMPLIAREMOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: