Logo diario sur villa constitución

Vialidad realiza obras por más de 11.800 millones de pesos

EL ADMINISTRADOR PROVINCIAL DE VIALIDAD, OSCAR CESCHI, RESUMIÓ LAS OBRAS EN MARCHA.

La Dirección Provincial de Vialidad, que actúa bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, emitió un informe que señala que, durante el 2020, se sostuvo el ritmo de las obras públicas manteniendo activas 23 obras sobre rutas y caminos en distintos puntos del territorio santafesino.

Al respecto, el administrador provincial, Oscar Ceschi, comentó: «Motorizar la obra pública es reactivar las economías regionales en cada localidad, impulsando el desarrollo, la generación de empleo y la conectividad para disminuir las brechas territoriales. Ésta es la política de Estado que nos pidió el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, y en esa línea trabajamos».

De acuerdo con el informe de la cartera que conduce Ceschi, se adjudicaron obras como la circunvalación en Villa Constitución y en Sastre, y los rulos del intercambiador del puente Santo Tomé que benefician a más de 20 mil vecinos, y la ruta 90 que sale de Villa Constitución a Máximo Paz. Paralelamente, se están desarrollando trabajos de repavimentación en la ruta 94, además de la pavimentación sobre ruta 22-s, que conecta Cañada Rica con General Gelly.

«Ya hemos licitado obras de bacheos por más de $ 1.000 millones en diferentes rutas de la provincia. Esto pone de manifiesto la voluntad del gobierno provincial para dar respuestas con obras tan necesarias para la seguridad y el traslado de todos los santafesinos», concluyó Ceschi.

 

Terminar las obras paralizadas

El informe apunta a que se comenzaron a reactivar las obras públicas, en las rutas provinciales, que se encontraban neutralizadas y/o paralizadas. En lo que respecta a nuestra región destaca que “en el departamento Constitución permanecen activas las obras de pavimentación sobre la 22-S, desde General Gelly a Cañada Rica, con el 61,6% de concreción. En otro orden, comenzaron las tareas de repavimentación de la Ruta Provincial Nº90 entre Máximo Paz y Alcorta, así como la Circunvalación de Villa Constitución, que buscará facilitar el ingreso a las terminales portuarias. En Rosario, se encuentra en ejecución la remodelación integral sobre las avenidas Jorge Newbery y San José de Calasanz, en el oeste de la ciudad, que prevén calzada de hormigón con cantero central con el fin de facilitar los intercambios con las localidades de Funes y Roldán”.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.