Logo diario sur villa constitución

Voraz incendio en una pañalera

LOS BOMBEROS TUVIERON UNA ARDUA TAREA PARA SOFOCAR EL FUEGO.

Un voraz incendio se desató esta madrugada en la Pañalera Nano, situada en Av. San Martin y Pampa, lugar donde durante largo tiempo funcionó un conocido taller de chapa y pintura. Las causas del siniestro se desconocen, pero el material altamente inflamable almacenado en el lugar provocó que las llamas se propagaran rápidamente por lo que fue necesaria la intervención de bomberos voluntarios de la región para sofocarlas. Asistieron dotaciones de Villa Constitución, Empalme, Pavón y Coronel Bogado.

Fuentes bomberiles informaron que aproximadamente a las 4 fueron convocados los Bomberos Voluntarios de Villa Constitución por “un incendio generalizado en el depósito de una pañalera”. Agregaron que el fuego se encontraba circunscripto a un galpón de uno 10 x 15 metros, y que existía otro depósito de 6 x 15 metros, lleno de pañales que al arribo de las primeras dotaciones se encontraba libre de llamas. “Se logró el corte de propagación con resultados positivos”, destacaron.

 

DOTACIONES DE CUATRO CUARTELES ASISTIERON AL INCENDIO.

 

Aproximadamente a las 8 se terminó de extinguir el fuego, sin que se lamentaran víctimas, pero con grandes pérdidas materiales. Las tareas de enfriamiento y escombramiento se extendieron por una hora más. “Agradecemos a las instituciones que nos prestaron apoyo”, expresaron desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Constitución. Cabe destacar que también participó personal de Protección Civil del Municipio villense.

Minutos antes del mediodía, desde el Municipio informaron que personal de Protección Civil «se encuentran realizando la remoción de escombros con la retropala y Empleados Municiplaes los cuales también estuvieron desde las primeras horas colaborando para sofocar el incendio».

 

Informe de los Bomberos

Desde la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios detallaron que «Si bien el fuego destruyó un galpón y las oficinas, la ardua labor de los Bomberos permitió salvar uno de los depósitos y evitar que el incendio de propagara a la casa lindera».

Agregaron que las instalaciones de la pañalera constan «de un galpón y tres oficinas en la parte delantera, con dos pasillos al costado y otro galpón al fondo que funciona como depósito de mercaderías».

«Al arribar al lugar los Bomberos advirtieron un incendio generalizado en el galpón de adelante, por lo que ingresaron por los pasillos para evitar la propagación del fuego hacia el depósito y la casa lindera.
Dada la magnitud y características del incendio, el jefe del Cuerpo villlense, comandante mayor Gerardo Perazzo, solicitó colaboración a cuarteles de localidades cercanas, por lo que se sumaron Bomberos Voluntarios de Empalme Villa Constitución, Pavón y Coronel Bogado», indicaron.
«Se combatió el fuego adelante conteniendo desde atrás», indicó el oficial principal Emilio Malugani, detallando que participaron tres autobombas, un cisterna y una unidad liviana de Villa Constitución, una autobomba de Pavón, una autobomba de Empalme Villa Constitución y un cisterna de Coronel Bogado.
Un galpón de unos 10 x 15 metros y las oficinas fueron seriamente afectados por el fuego, mientras que otro depósito de unos 7 x 15 metros -donde había almacenados pañales y rollos de cocina- fue salvado por los Bomberos Voluntarios.
«Cortar la propagación del fuego nos demandó una hora y sofocar el incendio alrededor de dos horas. Después hicimos tareas de enfriamiento y remoción», explicó el oficial principal Emilio Malugani, para luego destacar: «El resultado de nuestra labor fue positivo, porque pudimos salvar el depósito y la vivienda del vecino».

 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2744050669142720&id=1634134203467711

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.