Buscan a un hombre que desapareció en el río

En la noche del lunes navegaban en un piraguón un vecino de Villa Constitución de 58 años acompañado de su padre de 77. En circunstancias que se investigan, el primero perdió el equilibrio y cayó a las aguas desapareciendo rápidamente. Prefectura montó un amplio operativo para dar con el cuerpo.

PREFECTURA NAVAL TRABAJABA INTENSAMENTE PARA DAR CON EL DESAPARECIDO.

PREFECTURA NAVAL TRABAJABA INTENSAMENTE PARA DAR CON EL DESAPARECIDO.

Un hombre de 58 años de edad, identificado como Alberto Murialdo, cayó al río en la noche del lunes y desapareció en las aguas, al cierre de nuestra edición personal de Prefectura Naval trabajaba intensamente para dar con el cuerpo ya que se presumía que pereció ahogado. La víctima navegaba en una embarcación tipo piragua acompañado por su padre de 77 años, único testigo de lo acontecido pero que no pudo aportar demasiado datos debido a la conmoción.

Desde la Prefectura de Villa Constitución informaron que recepcionaron “un llamado telefónico al número de Emergencia Náuticas (106) de esta dependencia, por parte de una persona informando que en aguas del arroyo Los Laureles a la altura de la progresiva Km 376/375 del Río Paraná, se produjo la desaparición de la superficie de las aguas de una persona de sexo masculino que se encontraba a bordo de una embarcación a motor”.

La primera llamada ingresó pasada las 22 pero la recepción era mala, “se cortaba y no se podía chequear si se trataba de una falsa alarma”, confió una fuente prefecturiana. Finalmente, “se destacó personal propio de esta dependencia y una vez en el lugar se pudo saber que una persona de sexo masculino de 58 años de edad, con domicilio en nuestra ciudad, se había caído a las aguas mientras navegaba a bordo de su embarcación modelo piraguón-safari”.

“Estas embarcaciones son muy finitas, con un motorcito. Aparentemente estaba navegando por lo que pudimos hablar con el padre que, obviamente, estaba shockeado”, comentó el prefecturiano. Aparentemente la víctima intentó ajustar algo en la carga o el motor que se había aflojado del “espejo” que es el sitio donde se coloca, y en ese momento perdió el equilibrio. 

 

Investigación

De todas maneras, por el momento el incidente “se encuentra en etapa investigativa”. Además, en la zona “hay sectores de profundidades que oscilan en los 5 metros, con correntadas y remansos, por lo que se asiste con buzos salvamentistas de la Prefectura. Por el hecho interviene la Unidad Fiscal de Victoria a cargo del Dr. Martínez. Se continúa con las patrullas de superficie en el lugar donde ocurrieron los hechos”, señala el informe oficial de la fuerza federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: