Logo diario sur villa constitución

“Hay un loco suelto y asesino”, advirtió un fiscal

EL HORRENDO CRIMEN OCURRIÓ EN UNA VIVIENDA SITUADA EN EL KM 233 DE LA AUTOPISTA. (Foto: Diario El Informante)

Un hombre de 68 años fue salvajemente mutiliado por un individuo presuntamente enajenado que lo atacó en la noche del jueves. El brutal homicidio ocurrió en la vivienda de la víctima, identificado como Juan Carlos Donato, quien residía a la altura del km 233 de la autopista, en cercanías del Camping del Club Belgrano de San Nicolás.

El cuerpo sin vida de Donato fue hallado alrededor de las 20 por personal policial en un cuadro tan macabro que no tiene antecedentes en la zona. El homicida le destrozó el rostro, le arrancó la parte inferior de la mandíbula y le extrajo los órganos internos por la laringe, según confirmó a Grupo Diario EL SUR el fiscal Julio Tanus.

“Hay un loco suelto y asesino”, expresó Tanus quien coincidió en que el crimen no tiene precedentes. Según manifestaron algunos vecinos de la zona, el presunto asesino fue visto en la zona profiriendo gritos y mostrándose muy alterado. En esos momentos Donato no se encontraba en su vivienda y se supone que lo atacó cuando regresó.

 

En la oscuridad

Donato dejó a su esposa con un familiar a unos dos o tres kilómetros de la casa ya que ella quería volver caminando para hacer actividad física por lo que regresó solo. Cuando la mujer llegó poco después  a la casa le llamó la atención encontrar la vivienda a oscura y sin señales de su marido. Finalmente dio con su cuerpo en una dependencia situada junto a un galpón y prorrumpió en gritos.

Estos gritos alertaron a los vecinos que llamaron al 911. Pronto llegó personal policial que encontró a la mujer “llorando, angustiada y muy nerviosa”, confió una fuente policial.
“Mi marido está muerto”, les dijo y los llevó al lugar del crimen.

El fiscal Tanus explicó a Diario EL SUR que en el lugar había sangre desde el piso al techo y que a la víctima el asesino “le cortó la lengua, le cortó toda la parte de la mandíbula, parte superior de la cabeza, estaba todo cortado y posteriormente a eso mete la mano por la laringe y le arranca las vísceras, estómago, corazón, pulmones”.

 

“Nunca visto”

Tanus aseguró que es algo “nunca visto” y que “la principal hipótesis es que fue una persona enajenada, fuera de si, peligrosa para los nicoleños, los de Villa Constitución, y diría que para los de Ramallo y Pergamino”. Si bien hay testigos que vieron al presunto homicida y en el lugar dejó una zapatilla, una remera rosa y una huella de sangre de pie descalzo, por ahora el sujeto no está identificado.

“Hay un loco suelto, y asesino”, remarcó el fiscal. “Estamos investigando con los institutos psiquiátricos de la zona para saber si hay algún paciente que se haya escapado. Por lo macabro que fue el hecho tiene que haber sido una persona enajenada, no queda otra”, señaló. Finalmente advirtió a la población de toda la zona que “esté alerta, que hay una persona enajenada, con un brote psicótico. Si ven algo raro que avisen a la policía”. El sujeto sería de baja estatura, estaría descalzo y con el torso desnudo.

 

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.