Empalme Central es centenario

Empalme Central es centenario
El mural del centenario abraza a todas sus disciplinas.

 

Hoy es el gran día que la familia Canalla estaba esperando con mucha emoción. Este jueves 20 de agosto, Empalme Central entró en la honorífica lista de clubes con un siglo de vida siendo el corazón de un barrio, referencia de su pueblo, hogar de tantos empalmenses y familias que atesoran entre sus mejores recuerdos los momentos vividos en él.

A pesar del contexto, el club se vistió de alegría y vivió el aniversario con su gente con propuestas desde las redes sociales, vistiendo de globos, brillo, carteles y banderas toda la institución, haciendo flamear su oro y negro más que nunca.

El Centenario contaba con un programación que llevaba el nombre “Caminando juntos rumbo al Centenario” y que contó con una serie de eventos que comenzaron a desarrollarse desde el año pasado.

Desde el “Empalme Central Corre” de septiembre, que siempre se enmarca en el aniversario, al Mundialito de Villa Constitución que tuvo al club empalmense por primera vez como sede, los cien años se comenzaban a palpitar.

Los espacios escolares también eran parte de la programación llevando adelante la obra de teatro “Imparable” que trata el bullying, y se trabajó con las escuelas secundarias.

En el verano, cada rincón de la institución estaba destinado a disfrutarlo pensando en las cien velitas. Desde el Primer Abierto de Tenis de convocatoria regional, al Mundialito Infantil de fútbol propio de la institución. La Fiesta de la Cerveza que es de edición anual estival y fue otra gran cita de la temporada.

Para este jueves 20 estaba programado el acto protocolar y la gran cena compartida entre todos los hinchas, para el 19 de septiembre. El festejo en conjunto esperará, pero a la distancia supieron estar unidos.

 

Desde las redes

Desde el miércoles, a modo de víspera, las redes sociales comenzaron a llenarse de hinchas y socios de Empalme Central que compartían sus fotos, recuerdos de diferentes años, de diferentes épocas que más allá del tiempo los unía a todos en un mismo momento histórico: el presente centenario.

Muros de Facebook, de Instagram, historias, estados de whatsaap, todas las herramientas tecnológicas que hoy hacen que todos estemos más cerca, estaban llenas de esas imágenes de antaño además de videos, provisto por el club y por los hinchas.

Ver en imágenes la evolución de los campos de juego para el fútbol, los vestuarios, los espacios deportivos como tenis, la cancha de bochas, la de básquet de cemento al aire libre como se jugaba en los 80, la pileta y su icónico trampolín ganando espacios y metros de profundidad, los espacios recreativos, el parquizado, los juegos, en fin… un club que creció siempre al ritmo de su gente.

 

Lo nuevo

Las obras continúan y estuvieron descriptas por su propio presidente, Osvaldo Bianco, quien habló de la obra del gimnasio nuevo que sigue en marcha, de50m de largo por 35m de ancho para usos múltiples, los diferentes arreglos en el espacio del fútbol desde vestuarios a tribunas, nuevos espacios como la cancha para el hockey, baños y los deportes, que siempre intentan sumar.

En este contexto de distanciamiento hoy permanecen activos, para mayores de 12 años, tenis, pádel, patín y natación que además presentó el sorteo de un mes gratis durante septiembre como parte de los festejos por los cien años.

 

A los hinchas

Osvaldo Bianco, un apellido con sentido de pertenencia ligado a la institución, vive ser el presidente de los 100 años con “sensaciones que no se pueden transmitir, sólo lo sentís en el interior, un inmenso orgullo. Es ser presidente de una institución que se va engrandeciendo año tras año y llega a su centenario en expansión”, declaró.

E hizo alusión a su historia familiar: “Bianco es un apellido íntimamente relacionado a este club en el que tíos, padres, primos y toda la familia abrazó estos colores desde lo deportivo y lo institucional.”

Y por supuesto dejó un mensaje a todos los hinchas: “No pudimos levantar la copa para brindar todos juntos pero nada nos quita esta alegría y el orgullo de ser Canalla. Seguramente muy pronto estaremos todos sentados alrededor de una mesa para festejar los cien años de este club que crece con la mentalidad de superarse año tras año en su vida institucional, deportiva y social; que ha sumado a los jóvenes en su grupo de trabajo y alcanza los logros en equipo, que es de la forma en que se engrandece una institución”; finalizó el presidente.

Sus instalaciones presentaron diferentes leyendas alusivas.

Bienvenido a la lista

No son muchas las instituciones que actualmente llegan a esta línea histórica. Los clubes que ya son centenarios en la región son Club Social y Riberas del Paraná en nuestra ciudad, Atlético Empalme, Unión de Arroyo Seco, Benjamín Matienzo de Pavón y ahora Empalme Central, en ese orden. Bienvenido a la lista de honor “Canalla” y que todos cumplan muchos 100 años más.

Vestido de fiesta oro y negro recibió la institución sus 100 años.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: