Logo diario sur villa constitución

Pre Cosquín: siete representantes de nuestra sede pasaron a la final

El locutor Víctor Hugo Dimaría se lució con su presentación y pasó a la final en su rubro.
El locutor Víctor Hugo Dimaría se lució con su presentación y pasó a la final en su rubro.

La sede Villa Constitución del Pre Cosquín tuvo una exitosa actuación en esa ciudad cordobesa, en la cuarta noche del certamen que finalizó a las 6 de ayer, logrando colocar a 7 de sus representantes en la final que se desarrollará entre los días 15 y 16 de enero. Ahora los artistas que representan nuestra sede y el locutor Víctor Hugo Dimaría, buscarán superar esta nueva instancia y llegar a la consagración. Cabe recordar que la 56ª edición del festival mayor del folclore comenzará el sábado 23.

Los artistas que representaron a Villa Constitución y accedieron a las finales del certamen son Evelina Sanzo (Solista Vocal Femenino de Tango), oriunda de Rosario;  Cuerdas del Plata (Conjunto Instrumental), integrado por músicos de Villa Constitución y Empalme; Eduardo Fauda (Recitador), de Máximo Paz; Victor Hugo Di Maria (Locutor), de Villa Constitución; Maquinista Savio (Conjunto de Malambo), de la localidad Maquinista Savio; Bracco – Lorenzati (Pareja de Baile Tradicional), de Gálvez y el grupo compuesto por la Compañía Academia Celeste y Blanco y el Ballet Municipal Firmat (Ballet).

Cabe destacar que acompañaron la delegación de nuestra ciudad el coordinador Javier Noseda, Lisandro Moreyra y Cristian Pereyra. La cuarta velada del Pre Cosquín 2016 comenzó en la noche del miércoles y terminó en la madrugada del jueves. La apertura estuvo a cargo del Departamento de Arte en Movimiento de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, que funciona hace 35 años, brindando cursos, talleres y elencos artísticos en todas las disciplinas. El cuadro del inicio “Jugando en la plaza”, fue interpretado por el grupo infantil y juvenil, mientras que, en el intervalo, se presentó “Bien provinciano”.

Participantes

Luego de la apertura comenzó el desfile de los participantes que representaban a varias sedes. Además de Villa Constitución, subieron al escenario, Ingeniero Luiggi (La Pampa), Junín (Buenos Aires), Marcos Juárez (Córdoba), Mar Chiquita (Buenos Aires), Ituzaingó (Buenos Aires), Frías (Santiago del Estero)e Itatí (Corrientes). Los rubros que participaron fueron: Solista Vocal Masculino, Conjunto Instrumental, Conjunto de Malambo, Pareja de Baile Estilizada, Dúo Vocal, Solista Vocal Femenino de Tango, Recitador, Canción Inédita y Ballet.

El jurado estuvo conformado por Silvia Zerbini, Liliana Randisi y Omar Fiordelmondo, en danza; Patricia Domínguez, Cristina Laspiur y Hugo Casas. La grilla de finalistas de la 4ª noche se completó con Solista Vocal Femenino de Folklore:  Milagros May, (Mar Chiquita, Bs. As.);  Solista Vocal Masculino de Folklore: Daniel Gonzalez  (Ingeniero Luiggi); Solista Vocal Masculino de Tango: Omar Garre (Ituzaingó) Dúo Vocal:  Indicios (Ituzaingó); Conjunto Vocal: Amalaya (Ingeniero Luiggi ); Solista Instrumental:  Mario Guerrero (Ituzaingó); Canción Inédita: Sus callosas manos, vidalita de Luis Toy (Ingeniero); Narrador Costumbrista:  Rodolfo Rodríguez (Ituzaingó);  Malambo Individual: Gaspar Jofre (Junín); Fabián Serna ( Ituzaingó); Pareja de Baile Tradicional: Boarin – Martínez, (Marcos Juárez, Córdoba); Pareja de Baile Estilizada: Gómez – Benavidez  (Junín).

Las Cuerdas del Plata revalidaron las muy buenas actuaciones que vienen realizando.
Las Cuerdas del Plata revalidaron las muy buenas actuaciones que vienen realizando.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.