Logo diario sur villa constitución

La Tercera edición de FeriArte logró una importante respuesta

Las organizadoras Carina Aubert, Ana Boulán y Alicia Laner en la jornada inaugural junto al dúo compuesto por Giorgina Pasero y Lila Menna.
Las organizadoras Carina Aubert, Ana Boulán y Alicia Laner en la jornada inaugural junto al dúo compuesto por Giorgina Pasero y Lila Menna.

Fue un fin de semana de bajas temperaturas reinantes. Incluso el sábado se jugó la final de la Copa América; no obstante todo esto, el público en buen número, se acercó y recorrió, la 3ª edición de FeriArte en Villa 2015, en la que cerca de treinta plásticos expusieron y tuvieron oportunidad de vender sus producciones.

La original feria se desarrolló los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de julio, en el Salón de actos de la Escuela Nº 381 “María F. de Carbonell”, ubicada en la esquina de las calles San Martín y Entre Ríos. Hubo, como ya es habitual, el consabido Vernissage el día de la apertura, regado con un buen vino espumante.

Y como la idea es seguir haciéndola y que vaya edición tras edición creciendo, en esta ocasión tuvo tres aditamentos diferentes: El primero consistió –el día de la inauguración- la actuación musical y cantoral del dúo compuesto por Lila Menna y Giorgia Pasero. El segundo fue la presencia de la reconocida ceramista y profesora nicoleña Alejandrina Cappadoro, quien ofreció en la tarde el domingo –sólo a los expositores de FeriArte- la charla “Simposio y Workshop en Residencia. Fundación Uttarayan-Vadovara. India”. Y el último radicó en un sorteo especial para el público visitante de la muestra, cuyo premio eran tres obras de arte de las plásticas organizadoras, Carina Aubert, Ana Boulán y Alicia Laner.

Satisfacción

Vista parcial de los asistentes durante la jornada inaugural, en momentos en que hacen uso de la palabra las organizadoras.
Vista parcial de los asistentes durante la jornada inaugural, en momentos en que hacen uso de la palabra las organizadoras.

Las mencionadas coordinadoras de FeriArte en Villa se mostraron conformes con la respuesta de los expositores; con el desarrollo y la respuesta del público y porque se cumplieron los objetivos de acercar el arte de villenses a la gente; y de poder vender esas producciones.

Finalmente agradecieron muy especialmente a la Escuela anfitriona y a su directora Alba Palomeque y a los auspiciantes de la feria: Al senador Germán Giacomino, al Ente Administrador del Puerto de Villa Constitución, al gobierno municipal y la Dirección de Cultura de la Municipalidad; a Electricidad Seret, al Banco Credicoop Cooperativo Limitado, sucursal local; a la Amsafé Constitución y a Dionisio vinería

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.