Villa volvió a ser sede de las preliminares del Mundial de Tango

Villa volvió a ser sede de las  preliminares del Mundial de Tango
Fue otro año de excelente nivel en las preliminares locales. Foto: Facebook Augusto Motroni.
Fue otro año de excelente nivel en las preliminares locales. Foto: Facebook Augusto Motroni.

Villa Constitución fue subsede del Mundial del Tango que se desarrollará en Buenos Aires entre el 12 y 25 de agosto próximo.

Fue el sábado pasado en el Auditorio de la UOM y organizado por la Academia de Tango “El Arrabal”. Fueron tres disciplinas las que brillaron arriba del escenario, Tango Pista, Escenario y Milonga.

Según informó Augusto Motroni profesor de Tango de la Academia que organizó el evento fueron 36 parejas de todos los rincones del país las que participaron, llegando desde Santa Fe,  Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y San Juan.

“Todas se lucieron sobre el escenario”, destacó y agregó: “Dentro de esta preliminar el jurado elige a la mejor pareja de tango pista y tango escenario de las provincias”.

En ese sentido señaló, “un total de 4 personas hicieron el papel de jurado, todos campeones de tango: Yanina Fajar, Solange Acosta, Jonatan Spitel y Cristina Benavidez”. Por último, el bailarín profesional agradeció el apoyo brindado desde la Dirección de Cultura, Dirección de Miniturismo, al senador provincial Germán Giacomino y los auspiciantes qua también colaboraron con el evento. Además, “agradecemos las personas que se acercaron para disfrutar de una noche a puro tango”.

Los ganadores

Las parejas ganadoras se hacen acreedoras de participar en las semifinales del torneo. El Festival y Mundial de Tango tendrá lugar entre el 12 y 25 de agosto próximos. Las mismas son:

Tango Pista, primer puesto para Gauto Lucas y Zampieri Dana de la provincia de Córdoba; segundo para Gómez Rodrigo y Bossana Carina del mismo lugar y; en tercer lugar Schefer Walter y Stessens Laura de la provincia de Santa Fe.

En la disciplina Tango Escenario los ganadores fueron en primer lugar Flores Carlos y Martucci Marcía de Rosario; segundo puesto Rojas Luis y Bertoia Luciana de Santa Fe y; último Pereyra Esteban y Vigourox  Ivana de Villa Constitución.

Cabe destacar que la subsede local será responsable de afrontar los gastos de las parejas ganadoras para participar en Buenos Aires.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: