Mario Carrillo recibió una mención especial en un certamen internacional

Mario Carrillo recibió una mención  especial en un certamen internacional
La presidente del Instituto Cultural Latinoamericano, la escritora Rosana Silva Di Giacomo entrega a Mario Alberto Carrillo diploma y medalla por la Mención Especial.
La presidente del Instituto Cultural Latinoamericano, la escritora Rosana Silva Di Giacomo entrega a Mario Alberto Carrillo diploma y medalla por la Mención Especial.

El periodista y escritor villense Mario Alberto Carrillo acaba de ser premiado por un cuento de su autoría, que mereció una mención especial del jurado del XLVI Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “La importancia de la palabra 2015”.

Este certamen es organizado desde hace décadas por el Instituto Cultural Latinoamericano de Junín (Buenos Aires) que preside la escritora Rosana Silva.

La gala de premiación se realizó en la tarde-noche del sábado último en el Sala Luz y Fuerza de esa localidad bonaerense, que se vio colmada de escritores de una amplia geografía de nuestro país, y de naciones latinoamericanas, lo que generó un interesante y siempre positivo intercambio.

Mario Carrillo recibió, de manos de la presidenta de la entidad anfitriona, diploma y medalla que acreditan la obtención de la Mención Especial, por su cuento “Los amores del señor comisario”, que compitió y se destacó entre casi dos mil trabajos, de autores de Argentina y del exterior (España, Italia, EEUU, Brasil, México, Israel, Chile, Uruguay, Ecuador, etc.).

“Siempre significa una caricia para el alma este tipo de reconocimientos, sobre todo porque marca mi retorno al ruedo en esta actividad como escritor y en la participación de este tipo de certámenes literarios, tras cinco años sin producción  y de ausencia de los mismos”, expresó a Diario EL SUR nuestro premiado colega.

Instituto Cultural Latinoamericano

El  Instituto Cultural Latinoamericano fue creado en el año 2000 conjuntamente con Editorial Aries dedicándose a realizar concursos literarios y entregar antologías en varios formatos (libros en papel, CD, digital, audiolibros).  Ha sido reconocido por el Departamento de Derechos Humanos y  Asuntos Indígenas.

Además ha sido distinguido por la Dirección  de Cultura y Educación, Dirección de Educación de Adultos y fue reconocido por la Dirección  de Educación en Contexto de Encierro.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: