Finalizó la sexta edición de la Semana del Arte

Finalizó la sexta edición  de la Semana del Arte
María Cristina Espasandín fue la homenajeada en este año (2ª de Izq. a Der.), en la foto acompañada por Silvana López, Mario Karami y Jorgelina Duarte.
María Cristina Espasandín fue la homenajeada en este año (2ª de Izq. a Der.), en la foto acompañada por Silvana López, Mario Karami y Jorgelina Duarte.

Fueron siete días a puro arte. Donde diferentes expresiones artísticas se apropiaron de los distintos espacios con los que cuenta la ciudad, para apreciar las producciones de los artistas contemporáneos, en una ida y vuelta con el público se intento crear un ambiente cálido para la reflexión y la discusión.

El día lunes comenzó esta maravillosa propuesta impulsada por la Dirección de Cultura con el apoyo de la Municipalidad de Villa Constitución. En esta sexta edición las distintas propuestas se desarrollaron bajo la temática “Imaginario”, “buscamos generar una interacción entre el espectador y el imaginario del artista mediante su obra de arte”, señaló Jorgelina Duarte, promotora del evento.

En este sentido Duarte informó que cada una de las actividades que se desarrollaron en el marco de la Semana del Arte contó con una gran afluencia de público, “la gente participo activamente de cada una de las propuestas que hicimos desde Cultura” y añadió, “por suerte desde el lunes hasta el domingo, el público que nos acompaño no fue siempre el mismo, algunos si pero, otros se acercaron según la temática del día”.

De esta manera desde la Dirección de Cultura agradecen a los que formaron parte del “Imaginario” de esta concurrida Semana del Arte, donde el público presente pudo apreciar desde una muestra fotográfica hasta la proyección de una película. “Fue muy positivo y gratificante hacer esto porque sabemos que la ciudad siempre se merece lo mejor en materia de arte”.

Agradecimientos

Desde la organización no quisieron dejar pasar la oportunidad para agradecer a quienes hicieron posible esta semana exitosa. Carlos López, Mariano Colle y Federico Gasanea de Irradia Producciones, Gabriel “Popi” Jabiansky, compañía de títeres “El Búho” y “El Encuentro”, Patricia Salviría,  María Orpella, Florencia Callegaris,  María Belén Arce, Jorgelina Duarte, Nicolás Cabral, Carina Callegari,  Santiago Madoz, Marisol González, Matías Martín, Magda Baigorria, Ignacio Giovanetti, Maia Orihuela, Nacho de Casa Mural, María Cristina Espasandín, María de los Ángeles Durán, Ballet Juvenil Municipal de Danza Clásica, María José Argañarás, Jorgelina “Nani” Retamal, Dr. Guillermo Fantoni, Instituto Superior de Profesorado N° 3 “Eduardo Lafferriere”, Orquesta de Señoritas de la ciudad de Rosario, Javier Noseda ,Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Santa Fe, AVLPI-RI, Club Social, Instrucción Vial de la Municipalidad de Villa Constitución.

Además, suman al extensivo agradecimiento uno especial a las autoridades que apoyaron este evento. El señor Intendente Municipal Don Horacio Felipe Vaquié, la señora Secretaria de Gobierno Dra. Gabriela Chiariotti y demás integrantes del gabinete, el Senador Provincial Germán Giacomino, el Director de Cultura Carlos Depego, la Secretaria de Desarrollo Social, Prof. Liliana del Médico y la Presidente de la Comisión Asesora Municipal de Discapacidad Lic. Carina Bordiga.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: