Preparan la sexta edición de Semana del Arte

Preparan la sexta edición  de Semana del Arte
En la Sala Puerto/Arte dará inicio la semana de “Imaginario”.
En la Sala Puerto/Arte dará inicio la semana de “Imaginario”.

Semana del Arte tuvo su primera edición en el año 2010 bajo la organización de la Dirección de Cultura local dependiente de la Secretaría de Gobierno y Cultura del Municipio.

Se trata de una iniciativa que crece año a año, y que tiene como objetivo realizar una serie de eventos que son inaugurados durante cada uno de los siete días de la semana. Para lograr esta meta convocan a artistas plásticos, escultores, fotógrafos, y utilizan instalaciones artísticas en espacios abiertos, muestras en el ámbito de los edificios escolares, locales comerciales relacionados con el diseño, y espacios privados que brindan algún tipo de servicio a la ciudadanía.

Es un espacio de reconocimiento tanto para artistas con trayectoria dentro del ámbito del arte, como para aquellos que comienzan a abrirse camino en dichas manifestaciones artísticas.

Cada año se cuenta con retrospectivas dedicadas a artistas con trayectoria y reconocimiento, así como también con la intervención de lugares no convencionales.

La sexta edición está prevista realizarse desde el próximo lunes 11 hasta el domingo 17. A continuación compartimos el cronograma de actividades:

Lunes

“Mitología contemporánea”. Inauguración de la muestra pictórica de Popi Jabiansky, el lunes 11 a las 20 en el Salón Puerto/Arte (Acevedo 650). Contará con la participación especial de la Compañía “El Búho” y de “El Encuentro”.

Martes

“Todos, somos”. 5º Exposición de Arte por la Inclusión, Creando Lazos. Estará a cargo de la profesora Patricia Salviría. Participarán los talleres Integrarte, Originar, Artes Plásticas y Espacio-Arte. Será el martes 12 a las 18.30 en la Casa de la Cultura (Salta 611). Contará con la participación especial de Carina Alejandra Calegari y el artista invitado Nicolás Cabral.

Miércoles

“Emergentes”. Muestra fotográfica colectiva en la cual expondrán Santiago Madoz, Marisol González, Matías Martín, Magda Baigorria e Ignacio Giovanetti. Será el miércoles 13 a las 10 en Casa Mural (Rivadavia 962). Habrá música en vivo a cargo de Maia Orihuela.

Jueves

“Retrospectiva”. El jueves 14 a las 20 en el Salón de Actos “Gral. José de San Martín” del palacio municipal (San Martín 1218) se llevará a cabo una muestra y homenaje a la reconocida artista local María Cristina Espasandín. En la oportunidad se presentarán el Ballet Juvenil Municipal de Danza Clásica, María José Argañarás y Jorgelina “Nani” Retamal.

Viernes

“Cultura. Conciencia”.  Disertación a cargo del Dr. Guillermo Fantoni. La realidad, lo extraño y lo imposible en el imaginario artístico de los años ’30. Un recorrido sociopolítico y estético de las representaciones artísticas del Muralismo Mexicano y el Realismo Mágico y sus influencias en las obras de Antonio Berni y Ricardo Sívori. Será en el Instituto Superior de Profesorado N° 3 “Eduardo Lafferriere” (Gral. López 1331), el viernes 15 a las 19.

Sábado

“Tanguera”. Espectáculo de tango. Participarán la “Orquesta de Señoristas”, Javier Noseda,  Ballet de Tango. Tendrá lugar el sábado 16 a las 19.30 en el Club Social (Rivadavia 1079). Entradas anticipadas a total beneficio del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Santa Fe y AVLPI-RI.

Domingo

“Villa Cine Club”. Proyección y debate de la película El Mural de Siqueiros de Héctor Olivera. Será el domingo 17 a las 19 en la sala de cine de la Sociedad Italiana (Rivadavia 1159).

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: