Empalme despliega dos obras Importantes de infraestructura

Empalme despliega dos obras  Importantes de infraestructura
Pavimentación y mejoramiento del Acceso a Ruta Provincial Nº 177.
Pavimentación y mejoramiento del Acceso a Ruta Provincial Nº 177.

Desde la Administración Comunal se despliegan dos proyectos importantes para el crecimiento de la vecina localidad de Empalme por un lado, la pavimentación y mejoramiento del Acceso a Ruta Provincial Nº177 (curva acceso a Chapuy), por otro la construcción de una obra integral de cloacas.

“Tanto para Empalme como para las ciudades cercanas es una avance fundamental y prioritario”, manifestó  el presidente comunal Raúl Ballejos, quien brindó detalles a Diario EL SUR sobre aquellas obras que están en vía de desarrollo. “Tenemos que seguir codo a codo trabajando”, destacó.

Ruta Provincial Nº 177

Según informó Ballejos la obra que la Administración Comunal realiza en la Acceso de ingreso a Empalme sobre la Ruta Provincial Nº 177 consta de varias etapas. En la primera etapa ejecutada el presidente informó “la inversión fue sostenida con recursos de nuestras arcas comunales y con la ayuda del senador Provincial Germán Giacomino”.

Asimismo detalló, “se demolieron las losas de hormigón en estado de deterioro y se colocaron cuadrados de hormigón nuevo”.

Sumado a lo anterior para el inicio de las etapas que siguen al proyecto el funcionario señaló, “es necesario que los Técnicos de Vialidad Provincial nos visiten para asesorar, proyectar y autorizar los avances de obra, habida cuenta que los trabajos que hacen a la continuidad de las mejoras deben hacerse sobre jurisdicción de Vialidad Provincial”.

De esta manera informó que está programado que en los próximas días los Técnicos de Vialidad Provincial pasen por el punto de trabajo para realizar un nuevo relevamiento y, luego proyectar las mejoras.

Obra Integral de Cloacas

Este segundo proyecto de la gestión comunal que se está llevando a cabo con el apoyo de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y el financiamiento de la Provincia consta de seis etapas: Planta de tratamiento de afluentes cloacales; Estación elevadora; Caño impulsor; Colectora principal; Colectores secundarios y; por último Conexiones domiciliarias.

De esta manera, Ballejos explicó, “la construcción de las lagunas de estabilización de la planta de tratamiento de desagües cloacales es una obra decisiva para la comunidad, concretadas las primeras 4 etapas, Comuna y Cooperativa instrumentarán el mecanismo de contribución de mejoras para iniciar el servicio”.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: