Hoy emitirán en INCAA TV un corto con guión de Ernesto Parrilla

Hoy emitirán en INCAA TV un  corto con guión de Ernesto Parrilla
 “Prohibido el olvido”, producción audiovisual  bajo la dirección de Bujos Producciones.
“Prohibido el olvido”, producción audiovisual bajo la dirección de Bujos Producciones.

INCAA TV emitirá hoy a las 23.40 “Prohibido el olvido” producción audiovisual  bajo la dirección de Bujos Producciones con libreto de autoría local, porque Ernesto Parrilla fue quien trazó aquellas oraciones que dieron vida al corto que integra el ciclo “Malvinas 30 Miradas” que estarán saliendo durante el mes de abril. Diario EL SUR diálogo con el artista local quien brindó detalles de la eminente noticia.

Este artista de la ciudad informó que a principios de abril comenzó a emitirse el ciclo en relación a las 30 perspectivas diferentes sobre la Guerra de Malvinas, “es genial, porque hay 30 grandes directores, muy buenos actores y excelentes producciones realizadas a gran nivel técnico” indicó además añadió “es muy interesante el espacio que bridan a este tema donde permite varias miradas tanto Argentinas como Latinoamericanas y, donde cada uno de los guionistas coloca el foco desde el drama, la acción o la ironía”.

Experiencia

Ernesto compartió su vivencia y expresó, “participar de este ciclo fue algo maravilloso, si bien cuando uno escribe lo hace en solitario, aislado del todo, cuando la obra se materializa en su fin, que en este caso es el corto, uno comprende lo que hizo y de lo que forma parte”. Sumado a esto, sostuvo “fue un alegría saber que mi guión fue usado para un corto a nivel nacional, que me hayan reconocido siendo de interior es una aliciente enorme”.

Parilla contó cómo fue que su escrito fue seleccionado “llegué al proyecto gracias a mi amigo y dibujante Felipe Ávila, de Capital Federal, a través suyo me contactó con Roberto Di Bisio encargado de Bujos Producciones (hicieron el programa por TELEFE “Dibu”) quién había sido invitado a participar del ciclo “Malvinas 30 Miradas” y necesitaba un guión”. Asimismo añadió, “fui el primer guionista que contactó y la prueba que me hizo le gustó, por lo que de inmediato me reuní con él en Capital Federal y me dieron las pautas del guión a realizar”.

Antes que soldado, hombre

El artista villense contó que tuvo que adecuarse a ciertos aspectos técnicos que, no siempre se llevan bien con el literato “me dieron pautas para escribir el guión y, ciertos temas para desarrollar, en este caso busque recuperar al hombre que fue a la guerra, más allá del soldado y, lo hice de la óptica de la reivindicación” y, recordó “el primero guión tuve que reescribirlo dado que técnicamente era imposible, por los medios que se contaban, son muchas cosas a tener en cuenta, hay vece que la imaginación está limitada a lo técnico”.

Respecto al contenido del libreto dijo “entre las pautas que me dieron a seguir, estaba la historia del Soldado Cao, investigué sobre el tema y traté de buscar un enfoque que permitiera la realización según las posibilidades técnicas que había”. En este sentido relató “la historia transcurre en un salón de clases y se traslada en una ida y vuelta a modo de animación a Malvinas”.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: