Logo diario sur villa constitución

Original exposición del artista Rubén Garfagnoli

Vuelve a renovarse, con una propuesta totalmente distinta, el espacio de arte del Banco Credicoop Villla Constitución que coordina desde hace años la plástica Carina Aubert. En esta oportunidad, se trata del regreso del artista local Rubén Garfagnoli, pero con una muestra de reproducciones de armas de fuego, que se hicieron célebres, porque la utilizaron personajes famosos del cine en reconocidas películas.
En el acostumbrado diálogo con Diario EL SUR el popular “Garfa” opinó que quien se acerque a ver su producción al Credicoop “se va a sorprender”, justamente “por tratarse de una muestra de réplicas de armas en un banco”.
En tal sentido especificó que “en esta oportunidad exhibo una muestra de maquetas de armas orientadas a series y películas. A escala real muy reconocidas y vistas en el cine”.
“Por ejemplo, la escopeta que uso Terminator 2: el juicio final (1991) con el actor Arnold Schwarzenegger;  la ametralladora “Thompson” de Tom Hanks en “Camino a la perdición” (2002) o de cualquier película de Gansters; la M-10 Imgran de “Mentiras verdaderas” (1994), protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis; entre otras” – añadió sobre el punto.
Consultado sobre cómo se le ocurrió esta original muestra de armas, señaló que “fue un encargo”: realizó estas maquetas para un cliente de Carlos Paz, “La Foto Antigua”. 
 
“Años de desgobierno cultural”
En relación a su estilo, Rubén Garfagnoli explicó que “siempre es realista en pinturas, dibujos o maquetas. Y detallista para acercar el modelo a la realidad”.
Con respecto a su formación en arte contó que “fue bastante autodidacta”, y que esta condición es “seguro alguna herencia familiar”, aunque acotó que influyeron además “la escuela secundaria y cursos con Cristina Espasandín”, entre otros.
“Y este año voy a volver a realizar los cursos de verano en la escuela de Barocelli en Rosario”, acotó.
Por otra parte y en relación al arte y los espacios en la ciudad,  “el Garfa” fue crítico y contundente: “El Arte nació con la Humanidad,… pasaron tantos siglos y tantos años…Y todavía hoy en Villa Constitución, no se cuenta con un espacio permanente para exhibir obras y trabajos.  Y muy poca generación e incentivo  desde la Municipalidad para el movimiento cultural. Lamentablemente son muchos los años de des-gobierno cultural”.
Finalmente y específicamente sobre su percepción del arte, consideró que es “la posibilidad de crear y transmitir de todas las formas imaginables;  la información que reciben todos nuestros sentidos”.
Ya en el cierre, una consideración especial para los agradecimientos: “Una vez más agradecer este espacio y esta iniciativa privada para toda la comunidad de artistas zonales que brinda el Banco Credidoop; con la excelente coordinación de Carina “Colo” Aubert; y además al Diario EL SUR por la posibilidad de difundir la tarea de los artistas de nuestra ciudad”.
 
La muestra se puede visitar de lunes a viernes en horario bancario (8.15 a 13.15), en Yrigoyen y Rivadavia.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.