Logo diario sur villa constitución

La deuda por Patente Automotor asciende a 23 millones de pesos

Tras la reciente promulgación de la Ley Provincial Nº 13.219, denominada "Régimen de Regularización Tributaria", la concejal Analía Martín (Bloque Socialista) propuso que la Municipalidad de Villa Constitución adhiera a dicha norma con relación a la Patente Única sobre Vehículos, porque existe un alto índice de incumplimiento de pago por parte de la ciudadanía villense y “esto se debe a la falta de capacidad para la administración del tributo”, recordando que dicha responsabilidad es municipal cuando éste se encuentra vencido en sus plazos de pago.
La legisladora presentó la iniciativa en la sesión del miércoles pasado, con un detalle de la deuda en concepto de Patente Automotor, que en nuestra ciudad asciende a 23.018.417 pesos en el período 2006-2012. “Imaginen todo lo que se podría hacer con ese dinero y recuerden la cantidad de veces que se ha dicho en este Concejo que los proyectos presentados por los Bloques no se pueden ejecutar porque no hay recursos”, manifestó Martín en el recinto.
La autora del proyecto considera que desde el gobierno municipal se deben reforzar nociones conceptuales sobre la responsabilidad fiscal para generar una conciencia tributaria fundada en valores y en el ejercicio de una ciudadanía participativa, comprometida y solidaria.
Por último, aclaró que el plan de regularización que se propone “no tiene las particularidades de una moratoria” porque no implica la condonación de una parte de la deuda sino que se plantea la cancelación de la deuda que mantienen los contribuyentes en dificultades con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, facilitando una herramienta accesible con un costo financiero posible de afrontar. En tal sentido destacó que una de las principales ventajas de este Régimen es la quita de intereses de hasta el 100 por ciento.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.