Los bancos cambian su horario de atención al público en Villa

Los bancos cambian su horario de atención al público en Villa

El gobernador Antonio Bonfatti dispuso un nuevo horario bancario de atención al público en Villa Constitución, que ahora quedó establecido de lunes a viernes de 8.15 a 13.15, en lugar del acostumbrado inicio a las 7.15 y cierre a las 12.15. Por otra parte, la jornada laboral quedó fijada en los mismos días de 8 a 15.30.
Las modificaciones entraron en vigencia ayer en el Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF) y en los próximos días comenzarían a aplicarse en el resto de las instituciones bancarias presentes en la ciudad.
La propuesta fue impulsada por el Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) y propiciada además por la Cámara Industrial del Departamento Constitución (CI.DE.CON.), con el fuerte apoyo del Ejecutivo Municipal –a través del intendente Horacio Vaquié y el secretario de Desarrollo Económico, Horacio Cucchiari–, el Concejo Municipal y el senador provincial Germán Giacomino.
Cabe destacar que los gerentes de las instituciones bancarias locales también expresaron su adhesión a la medida y manifestaron que no tenían inconvenientes operativos para su implementación, al igual que las máximas autoridades de la Unidad Regional VI de Policía, quienes consideraron que el cambio era conveniente por razones de seguridad.
El pedido de la asociación empresaria local contaba con tres argumentos sólidos: mejorar la seguridad bancaria, garantizar la atención a comerciantes luego del cierre de sus negocios y optimizar el servicio que recibe el público en general.

Las gestiones

El cambio de horario bancario era un viejo anhelo de los comerciantes y empresarios villenses. En abril de 2007, el CCIP, la CI.DE.CON. y centros de jubilados elevaron la misma solicitud a las autoridades provinciales. Sin respuestas, el Concejo Municipal se sumó al reclamo y reiteró en agosto de 2008 las pretensiones del sector productivo local.
La tercera tentativa fue la vencida. En marzo de 2012, el Centro Comercial lanzó una convocatoria a las autoridades locales, los gerentes de sucursal y los representantes de CI.DE.CON. para reiterar el planteo. Tras una serie de reuniones en el Palacio Municipal, se acordó la realización de gestiones ante el Poder Ejecutivo provincial.
Como son los gobiernos provinciales los que se encuentran facultados para fijar horarios diferenciados para el funcionamiento de las instituciones bancarias, conforme lo establece un decreto nacional, las autoridades villenses iniciaron un expediente con todas las actuaciones locales y, finalmente, la asesoría letrada del Ministerio de Economía emitió un dictamen sin formular objeciones a la propuesta.
Con estos antecedentes, el gobernador Bonfatti y el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, firmaron el pasado 28 de noviembre el Decreto Nº 3484, que establece el nuevo horario en los bancos de nuestra ciudad. El texto fue publicado el miércoles 5 de diciembre en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Fe.

Hasta ahora sólo el NBSF aplicó el cambio de horario de atención. Mañana se sumaría el Banco Macro y el resto de las entidades bancarias aguarda la autorización de sus respectivas gerencias zonales.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: