Logo diario sur villa constitución

Nuevo concurso de titularización docente para el nivel secundario

A través de la Resolución Nº 1987/12, el Ministerio de Educación convocó a un nuevo concurso de titularización en el nivel secundario, para docentes de escuelas de enseñanza media, técnica y media para adultos.
La inscripción se puede hacer a través del subportal www.santafe.gob.ar/educacion. Los interesados podrán inscribirse durante diez días corridos a partir del 6 de diciembre.
Esta es la segunda convocatoria de la cartera educativa para el nivel secundario, luego de la realizada en 2009, que culminó en 2011 con la titularización de más de 1.000 cargos y 76.000 horas cátedra.
En forma simultánea, el Ministerio de Educación lleva adelante el quinto concurso de titularización docente para los niveles inicial y primario y la modalidad especial, que se puso en marcha a principios de noviembre.

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA EL NIVEL SECUNDARIO
Desde 2008, el Ministerio de Educación lleva adelante de manera sistemática una política de titularización docente de educación inicial, primaria, modalidad especial, secundaria y superior.
Este proceso se realiza con la intervención de las Juntas de Escalafonamiento, que son organismos colegiados integrados por miembros del Ministerio de Educación y el gremio docente, garantizando así transparencia y previsibilidad laboral para los docentes santafesinos.
Las juntas fueron creadas en 2008 con la finalidad de evaluar los antecedentes del personal docente que aspira a titularizar en el sistema educativo provincial.
El concurso de titularización para el nivel secundario de 2009 fue el primero que se realizaba en la provincia desde 1991 para docentes de escuelas de enseñanza media y de educación técnica, y desde 1999 para docentes de escuelas medias para adultos, situación que además de atentar contra la estabilidad del trabajador docente, incidió en la calidad educativa del sistema, generando desconfianza e incertidumbre ante el incumplimiento del Estado.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.