Provincial de Básquet: por la recuperación

Provincial de Básquet: por la recuperación

No será nada fácil. Primero hay que sortear cuestiones propias que nacen de las actitudes de uno y segundo, porque enfrente estará, tal vez, el mejor equipo físicamente preparado del Grupo “C”.
La dura caída ante Del Acuerdo dolió, no por la derrota en sí sino por las características de la misma con un ribereño sin reacción ante la situación adversa, y con el plus de haberla sufrido de locales cuando es en casa y ante toda su gente cuando más quieren golpear.
De todas formas, esta es la gran oportunidad para reivindicarse en el nombre del buen juego que siempre defendieron.
De visitante, frente a un digno rival que también se juega la clasificación ante Riberas aunque en caso de derrota, Zárate tiene chances hasta la última fecha pero Riberas quedaría sin posibilidades.
Igualmente no es la clasificación la meta principal. Siempre fue la adaptación a este torneo de alta exigencia física, técnica y –a las claras- de concentración durante todo el certamen porque cualquier mínimo error puede ser definitorio.
Otro objetivo principal para el elenco era el de ofrecer el mejor papel de locales frente a su hinchada, siendo este aspecto el de mayor deuda en los cuatro partidos que ya jugaron en casa, salvo por ese excepcional e indiscutible triunfo frente a Sarmiento de Junín.
La semana de entrenamiento fue dura en cuanto a las preocupaciones que reaparecieron pero con ganas de que llegue ya el próximo duelo, ya que el ánimo es el de revancha para sí mismos, lo antes posible.
En este contexto llega la 9ª y penúltima fecha del Provincial para Riberas, visitando este domingo a Zárate partiendo desde el club promediando la tarde, con la esperanza de un regreso digno que los deje bien parados para la última jornada, en la que tendrán la obligación de cumplir ante su gente cuando reciban al líder, Sportivo Escobar.
Por el resto de los partidos del grupo C, Escobar será local frente a Sarmiento y Del Acuerdo ante Quilmes de Mercedes.

Posiciones Grupo C
Pto. Equipos Pts.

1º Sp. Escobar 15
2º Sarmiento 14
3º Náutico 13
4º Riberas 11
5º Del Acuerdo 10
6º Quilmes 9

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: