Charla destinada a los agricultores de la ciudad

Charla destinada a los agricultores de la ciudad

La Subsecretaría de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, acompañada por la Municipalidad de la ciudad, llevará adelante una charla informativa sobre el Registro Nacional de Agricultores Familiares y sobre cómo gestionar el monotributo social agropecuario el próximo viernes en la Sala de Actos de la Municipalidad a las 8.30 horas. A través de una conferencia de prensa, Claudia Galatti coordinadora de la Oficina de Empleo; Gabriela Clivio, integrantes del Equipo Técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico y Elina Ventura, subsecretaria de Agricultura Familiar (Delegación Santa Fe), brindaron detalles sobre la charla a desarrollar.
“La intención primaria es reconocer dónde están los agricultores familiares, en primer lugar, quiénes son y a qué se dedican. En segundo lugar, una vez contactadas las personas, difundir las herramientas con las cuales cuenta la Subsecretaría de Agricultura Familiar: el RENAF (Registro Nacional de Agricultores Familiares) y el monotributo social agropecuario”, dijo. Y agregó: “La idea es generar vínculos asociativos en cuanto al trabajo. A partir del trabajo de los agricultores puedan gestionar créditos o subsidios para la actividad”.

Vínculos laborales
La Subsecretaría de Agricultura Familiar iniciará en la ciudad una etapa en la cual se tratará de fortalecer el trabajo de los agricultores, a través de la vinculación laboral entre ellos con capacitación, asistencia, financiamiento, apoyo a la producción y comercialización, con el objetivo de lograr un desarrollo productivo con inclusión económica, social, política y cultural de los pequeños y medianos productores.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: