Charla debate en torno a la violencia de género

Charla debate en torno a la violencia de género

Mañana miércoles, en la sede de Jubilados y Pensionados Provinciales, ubicada en Mendoza 666, la Delegación de ATE Villa Constitución llevará adelante una charla debate ligada a una problemática que trasciende las condiciones sociales y étnicas: la violencia de género. En el encuentro, abierto y gratuito a la comunidad, habrá disertaciones variadas desde un enfoque interdisciplinario. De la exposición participarán: la profesora de Historia, Silvana López; la psicóloga, María Angélica Pascua; la licenciada en Trabajo Social, Sonia Moreyra y la Dra. Nora Torresi que abordará la cuestión jurídica; y la obstetra Marcela Elola, que disertará sobre la problemática de la violencia obstétrica.
Lina Cortez, delegada Gremial de ATE, destacó: “Pienso que habrá un encuentro importante entre todas las personas que participen. La violencia de género es un tema que está instalado, ahora debemos trabajar para derribar mitos y mejorar principalmente la vida de las personas que sufren la problemática”, dijo.

Tipos de violencia
En cuento a nivel laboral según Cortez al día de hoy “se visibilizan muchas relaciones de poder y distintos tipos de violencia en el área laboral”. Por esa razón, aseguró:
“En muchos lugares de trabajo sabemos de situaciones de violencia. Lo que sucede es que la misma se expresa de diferentes formas. Las personas que la sufren deben denunciar los acosos, no dudar en denunciar ante los delegados”.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: