Los artistas brillaron sobre el escenario del “Pre-Cosquín 2013”

Los artistas brillaron sobre el escenario del “Pre-Cosquín 2013”

Con mucho talento sobre el escenario, culminó en la madrugada de ayer la 33ª edición del “Pre-Cosquín Villa Constitución”, de la que surgieron los artistas que representarán a la sede villense en Cosquín el 9 y 10 de enero próximo.
El certamen, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, comenzó el viernes, a pesar del mal tiempo la convocatoria fue importante, las personas llegaban al predio para disfrutar de tres días a puro folclore y tango; bailes y cantos, por parte de talentosos artistas.
La Comisión Organizadora manifestó su orgullo al ver a las personas congregándose los tres días para disfrutar de cada número artístico hasta la culminación del evento, en la madrugada del lunes.

Importante clausura
El cierre del encuentro se vivió intensamente. A las 21, el domingo, iniciaba la última noche con un imponente público que acompañaba cada número artístico con atención y aplausos luego de cada actuación.
El inicio del último día tuvo como sorpresa el homenaje a cuatro ex integrantes de anteriores comisiones permanentes del “Pre-Cosquín”, por el trabajo realizado para con la ciudad y el compromiso asumido ante el certamen. Las personas distinguidas fueron: Otilio Forlese, Analía Forlese, Theo Georgiadis y Ramón “Chango” Caro.
Las destacadas actuaciones de los 11 finalistas, provenientes de diferentes puntos de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, mantuvo expectante al público, que fue agasajado con un importante repertorio artístico, genuino atractivo de la exitosa edición del Pre-Cosquín villense, que contó con la presencia del director de Cultura, Carlos Depego.
Cabe destacar que el primer día como agrupación invitada estuvo presente el Ballet: “El Arriero” y el evento contó con la presencia del intendente Horacio Vaquié; la secretaria de Gobierno y Cultura, la Dra. Gabriela Chiariotti; el secretario Coordinador, Antonio Crescente y la concejal, Carla Bertero.

Directo a Cosquín
Alrededor de las 2 de la mañana del lunes, el jurado dio a conocer a los artistas que representarán a la sede villense en Cosquín el 9 y 10 de enero próximo.
Los ganadores del Pre-Cosquín Villa Constitución fueron los siguientes artistas: Solista Vocal Femenino de Folklore, Silvia Juan Bennazar; Solista Vocal Masculino de Folklore, Germán Anrique; Solista Vocal Masculino de Tango, Pablo Delorenzini; Dúo Vocal: “Dúo Itaú”; Canción Inédita: Zamba del grito originario (Autor: Diego Zalazar); Conjunto Instrumental, “Cuerdas del Plata”; Malambo Individual: Diego Pérez; Conjunto de Malambo: “El abuelo Mario”; Pareja de Baile Tradicional, Midullia – Ojeda; Pareja de Baile Estilizada: Méndez – Taborda y Ballet: Academia “Celeste y Blanco”.

Renombrado acontecimiento
Cabe señalar que como sucedió el año pasado, el desarrollo de la 33ª edición del certamen villense no fue supervisado por ningún veedor que envía anualmente la Comisión Municipal de Cosquín, puesto que desde la entidad cordobesa destacaron “la histórica organización y el muy buen nivel de los participantes”. En este sentido, es preciso destacar el talento de los artistas que hizo difícil la labor de los jurados. Los integrantes de “Música y Canto”, jurado integrado por los profesionales Fidel Charny, Carlos Inocenti y Jorge Meneghini, al finalizar el repertorio del último día, convocaron al escenario a las artistas Vanesa Baccellere y Silvia Juan Bennazar, a interpretar un cuarto tema a fin de resolver el empate técnico y así definir la ganadora del rubro: Solista Vocal Femenino de Folklore. El jurado de “Danzas”, estuvo integrado por María Inés Vitanzi, Diego García y Carla De’ Eleto; y el del rubro “Narrador Costumbrista” por dos históricos del Pre-Cosquín: Mario Corti y Ernesto Arce, coordinador general y coordinador artístico respectivamente del certamen.

La cantina
El Municipio cedió el espacio de la cantina a cuatro entidades reconocidas de bien público que siempre necesitan de la colaboración de la comunidad: AVLPI-RI, LALCEC, al Centro de Día: “Mi Casita” y CO.DIS.CO. Con lo recaudado, las entidades continuarán brindando un muy buen servicio a la comunidad. Los tres días estuvieron presentes en el predio de las Dos Rutas artesanos y emprendedores pertenecientes a la Cámara del Sur de la provincia de Santa Fe

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: