Provincial de Básquet: caída y preocupaciones

Provincial de Básquet: caída y preocupaciones

Las posibilidades están muy complicadas para seguir jugando en la segunda fase, pero sin ser esto el objetivo principal la mayor deuda quedó en aspectos que parecían superados como la concentración y actitud en la intensidad, frente a toda la parcialidad ribereña.
Después de la gran actuación ante Sarmiento y de la victoria, no tan deslumbrante pero bien trabajada, como visitante frente a Quilmes, La Academia parecía haber encontrado el rumbo en este torneo para terminar la primera etapa de la mejor forma, como ellos pretenden.
Pero el domingo pasado tuvieron su peor partido en ofensiva y nuevamente el rival le marcó 80 puntos, aunque con buena efectividad desde los triples y algunos libres polémicos.
La defensa interna nuevamente volvió a ser débil y fue Rodríguez quien batalló sólo bajo el aro (13 rebotes defensivos y 2 ofensivos), ayudado en algunos tramos por Ferroni (6 rebotes ofensivos y 3 defensivos).
El partido no fue bueno para ninguno de los dos elencos y al cierre del tercer cuarto el marcador marcaba una pobre producción de 42-56.
Los nicoleños comenzaron al frente del tablero y así se mantuvieron durante todo el choque, protagonizando un muy buen primer segmento llegando a estar 18-9 arriba para mantenerse cerca de la diferencia de los diez puntos, hasta cerrar a siete (20-27).
La intensidad del partido la marcaba la visita con muy buena circulación de la naranja a cargo de Alba (ex Sacachispas), y mucha presión en las marcas.
Hasta allí los dos mostraban un buen nivel. Más allá de las fallas defensivas, el local se mantenía fino al aro y repartía su goleo entre Cruz (6), Rodríguez (4), Ferroni y Gasanea (3) más Del Pozo y Barone (2), anotando todos los que estuvieron en cancha.
Pero en el segundo cuarto ambos conjuntos bajaron considerablemente su rendimiento. Fue Somisa, con Aguiar en la zona interna, quien llevó a su equipo a finalizar el primer tiempo 12 puntos arriba mientras que los ribereños perdían contundencia. El segmento marcó un parcial de 11-18 redondeando un 43-31 para Del Acuerdo.
En el inicio del complemento, el cambio de ritmo que pedía su entrenador no llegó. El inicio del tercer período fue olvidable cuando en 3m26s jugados sólo se había marcado un doble de la visita.
Desprolijos, imprecisos y erráticos, así se mostraron ambos equipos en un tramo en el que se puede destacar la firme defensa perimetral nicoleña, y la actuación de Nicolás Peirano que con un triple levantaba un poco el ánimo del gimnasio.
El partido era parejo, de bajo nivel con un tablero que indicaba un 41-52 y Del Acuerdo que tampoco tenía un andar firme más allá de estar arriba.
Fue cuando una serie de faltas polémicas le dieron a los somiseros un respiro, con Noguera marcando 4 de 6 para estirar a 41-56. Un simple de Ferroni cerró el tercer cotejo.
En el último período Riberas perdió toda orientación. Marcó sólo 11 puntos y le convirtieron 26 nuevamente con Noguera liderando el ataque.
Petrella rotó con sus juveniles y pero el partido ya estaba sentenciado en lo que fue, en mucho tiempo, uno de los peores partidos de La Academia.
A pesar de las pobres estadísticas, Ferroni fue el goleador del local con 13 puntos además de sus 9 rebotes; Rodríguez marcó 9 puntos y 15 rebotes. La conducción faltó, aunque Gasanea aportó 4 asistencias y 5 recuperos; 4 asistencias también aportó Cruz.
Para tener en cuenta otra vez la importante cantidad de 25 pelotas perdidas ante 12 robadas.
A pesar de esta caída, matemáticamente Riberas aún está vivo aunque con escasas posibilidades ya que depende de demasiados resultados ajenos.
Primero deben vencer los dos cotejos que les queda: este fin de semana visitando a Zárate (tiene que ser por más de 21 por la diferencia que sacó Náutico en el primer partido) y en la última recibiendo a Escobar.
Pero a su vez debe esperar que los zaratenses pierdan frente a Quilmes en Mercedes en la última fecha.

Resultados 8ª fecha:
Riberas 53 Del Acuerdo 82
Árbitros: Valente y Petroni.
Parciales: 20-27/ 11-16 (31-43)/ 11-13 (42-56)/11-26.
Riberas 53: Nicolás Gasanea 5, Ramiro Cruz 6, Joaquín Del Pozo 2, Federico Barone 6, Matías Rodríguez 9 (fi); Rodrigo Ferroni 13, Santiago Bregy 5, Hernán Covinich 0, Joaquín Cide 1, Nicolás Peirano 4, Franco Muriado 2, Emiliano Zariaga 0. DT: Gastón Petrella.
Del Acuerdo (82): Alba 4, Pérez 7, Noguera 23, Zarzo 14, Zivkovich 3 (fi), Aguiar 21, Ollamburu 4, Genzano 2, Eseverri 2, Bottazzi 2. DT: Martín Blanco.
Resto:
Escobar 112 Náutico 86
Quilmes 48 Sarmiento 65

Posiciones Grupo C
Pto. Equipos Pts.

1º Sp. Escobar 15
2º Sarmiento 14
3º Náutico 13
4º Riberas 11
5º Del Acuerdo 10
6º Quilmes 9
Próxima fecha (9ª): Náutico vs. Riberas, Escobar vs. Sarmiento y Del Acuerdo vs. Quilmes.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: