Hockey Femenino: podio para la 5ª división tallarina

Hockey Femenino: podio para la 5ª división tallarina

Comenzando por las juveniles, el domingo 25 se jugó la jornada final con los duelos por el tercer lugar y las finales de cada categoría competitiva, que son 7ª, 6ª, 5ª y 1ª.
La jornada se desarrolló en Independiente de Bigand con la 5ª división auriazul representando al club villense, a cargo de Sandra Falgetelli.
Después de la garra demostrada en las semifinales, cuando en inferioridad numérica y con mayoría de jugadoras de 6ª bailó a su rival cayendo sobre la hora, no se espera más que otra guapeada de este equipo que es puro corazón.
Esta vez se impusieron 2 a 1 a Los Andes de Alcorta y, como no podía ser de otra manera, lo hicieron sacando las garras de siempre y goles de Victoria Ducca y Bianca Martí.
De esta manera, las chicas de Porvebir Talleres regresaron felices con la copa a la ciudad, orgullosas y cantando hasta el cansancio se pasearon por todo el centro local hasta llegar al club incluyendo la cancha de fútbol, continuando con las fotos de su logro en medio del partido que la primera de fútbol estaba disputando ante ASAC, por las revanchas de los cuartos de final.
Sandra Falgetelli, entrenadora de este elenco, dijo que “son mi orgullo. Festejamos ese tercer lugar como si fuera el campeonato más que nada por el carácter y la actitud que muestran las chicas adentro de la cancha. Son unas grandes, un gran plantel”.

Las más chicas, de lujo
Las categorías promocionales, 9ª y 10ª, junto a la 8ª participaron de un encuentro junto a otras varias delegaciones de la región que tuvo lugar en el estadio mundialista de Rosario.
El día aprovechado fue el lunes 26, feriado, cuando las más pequeñas del semillero vivieron una experiencia única interactuando con elencos nuevos, de otras ligas que no conocían y hasta se dieron el lujo de jugar varios partidos en una cancha de césped sintético “mojada”, en la que supieron jugar Las Leonas en el último mundial del 2010 en Rosario, consagrándose campeonas del mundo en ese mismo lugar.
Para las chicas también fue un momento muy especial el haber visitado el vestuario en dónde la selección nacional de hockey femenino se cambió, al término del encuentro integrativo principal de la programación.
Con esta jornada, el hockey de Porvenir Talleres cerró el año, pero previamente estas categorías menores también habían protagonizado su domingo final por la liga doméstica.
Fue el 18 de noviembre en Bombal, jugándose primero unos partidos integrativos entre los diferentes planteles bajo una lluvia suave al inicio, y que luego se hizo más fuerte por lo que se tuvo que parar la programación.
Igualmente se realizó la entrega de trofeos para todos los elencos presentes de 10ª y 9ª, acompañados de los profesores de la liga que a la vez se juntaron para hacer un partido bajo la lluvia, intensa a esa altura, y deleitaron a sus alumnas y presentes con su juego.
Para la gente del hockey de Porvenir Talleres pasó una temporada de mucho trabajo. En lo deportivo con muchas nenas de toda la zona aprendiendo a jugar, integrando sus categorías, y en lo institucional tratando de avanzar en el predio que la Municipalidad cedió a la institución, con uno de sus sectores destinado a la conformación de sus canchas.
Ahora viene un tiempo de descanso para retomar con todo en enero, con una importante cantidad de nenas esperando por la vuelta de la actividad.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: