Aguas Abiertas: Panero segundo en Bell Ville

Aguas Abiertas: Panero segundo en Bell Ville

Después de la excelente temporada en esta modalidad de nado que protagonizó David Panero en el último verano, el villense no sólo afrontará los tradicionales cruces anuales sino que también debutó en este campeonato de Bell Ville que consta de tres fechas.
Fue una muy dura carrera que comenzó con 700mts de corriente a favor, y así ingresar a un circuito de 500m de corriente a favor y otros 500m de corriente en contra.
Una de las mayores exigencias para sortear con éxito esta prueba fue la concentración, afrontando muchas adversidades durante el recorrido debido a que algunos sectores eran muy playos y por lo tanto incómodos para nadar.
La competencia fue muy peleada entre los primeros tres de la general, Panero y dos cordobeses, haciendo los tres 42minutos de tiempo y diferenciándose sólo por centésimas en la llegada.
El nadador de Riberas se ubicó segundo en la general clasificando para la maratón acuática de 30Km. a la que sólo acceden quienes llegan entre los primeros seis lugares de dos aguas abiertas previas, siendo la del pasado fin de semana la primera.
El villense estuvo acompañado por el entrenador Mariano Delorfanello, mientras que el director de la natación ribereña, Silvestre Mendoza, comentó que “fue excelente el desempeño de David siguiendo al pie de la letra lo planificado con su entrenador. Panero realizó una carrera muy inteligente buscando los puntos débiles de sus rivales y anticipándose en cada jugada para poder adelantarse y tomar la delantera”.
A partir de ayer, David comenzó a nadar doble turno junto con todo el equipo de competición, en horarios de mañana y tarde de aproximadamente 3 horas de duración, todos los días.
Este entrenamiento es acompañado por una estricta alimentación con la meta de llegar a estar en las mejores condiciones para la maratón de 30Km, de cinco horas de nado, que se realizara en el mes de febrero.

Escuela de nado
Este lunes dio inicio la temporada de verano en la escuela de natación “Dr. Silvestre Mendoza”, con clases dictadas de lunes a viernes de 9 a 14 y de 19 a 22hs.
En tanto, el próximo sábado se realizará la cena aniversario y despedida de año festejando los 13 años de la escuela funcionando en Villa Constitución.
En esta misma cena se realizará la colación de los estudiantes del curso de guardavidas.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: