Fundación Acindar desarrolló diversas tareas comunitarias

Fundación Acindar desarrolló diversas tareas comunitarias

La Fundación Acindar, en conjunto con la Municipalidad, desarrolló el martes pasado por la mañana en la plaza del barrio 25 de Mayo, diferentes actividades con un objetivo en común: cuidar y contribuir a la mejora de los espacios verdes de la ciudad.
En el encuentro, donde confluyeron varias de las actividades desarrolladas durante el 2012 por parte de la entidad corporativa, estuvieron presentes el intendente Horacio Vaquié; la secretaria de Gobierno y Cultura, Dra. Gabriela Chiariotti; el director de Cultura, Carlos Depego; el gerente de Comunicación Interna de Acindar, Andrés Romagnoli; el responsable de Relaciones con la Comunidad de Acindar, Martín Lenzi; la directora Ejecutiva de Fundación Acindar, Cecilia Barbón; el analista Ambiental de Acindar, Guillermo Traglia; directivos, docentes y decenas de alumnos de varias escuelas de la ciudad.
Al inicio del encuentro, Vaquié expresó un discurso el cual estuvo ligado al orgullo que le provoca la organización de las personas en torno al cuidado del medio ambiente.

Premiación
Barbón junto a integrantes de la Fundación Acindar hicieron entrega de distinciones a los alumnos de diversas entidades educativas por el trabajo realizado durante el 2012. En primer lugar, docentes y alumnos que participaron de la recolección de 150 kg. de tapitas para reciclar que fueron donadas a la Fundación Garrahan en el marco del programa “El planeta es tu casa, cuidalo”, recibieron un presente que contiene un bono que será luego canjeado por árboles a plantar en el año 2013. También, se entregaron distinciones a los alumnos (de la Escuela “Combate de San Lorenzo”) que obtuvieron el primer premio por su participación en el concurso del programa: “Reinterpretando nuestros lugares”. Cabe destacar que todas las entidades educativas de nivel primario participaron de los programas de la Fundación Acindar durante este año.

Compromiso bajo el sol
Las actividades de la jornada iniciaron a través de las indicaciones que realizó Treglia, quien mostró a los presentes los coordinadores de cada actividad. Los alumnos ganadores del concurso “Reinterpretando nuestros lugares”, coordinados por las artistas Patricia Rodríguez de Salviría y Jorgelina Duarte, pintaron su trabajo en la base del tanque de agua ubicado a metros de una esquina de la plaza. Decenas de alumnos de 6º grado, junto a Sebastián Galano, se sumaron a la plantación de lavandas. Además, se llevó adelante un Taller de Germinación. También, los alumnos participaron de una actividad cuyo propósito fue concientizar sobre el cuidado del medio ambiente a través de la escritura de mensajes para adornar los árboles de la plaza. Por último, los voluntarios realizaron refacciones en 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: