El Concejo declaró la emergencia en seguridad

El Concejo declaró la emergencia en seguridad

El Concejo Municipal aprobó la ordenanza por la cual se declara la emergencia en seguridad pública en nuestra ciudad. El proyecto es de autoría del edil Oscar Heredia quien lo había presentado meses atrás y luego de un arduo debate en Comisión fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del miércoles. En su considerando el Cuerpo de concejales “estima que la situación de inseguridad actual en nuestra ciudad amerita profundizar la participación y el interés concreto y especifico en los instrumentos que la democracia ha constituido hasta aquí, para prevenir, atender y legislar a tal efecto”.
La ordenanza consta de dos artículos, en el primero se resuelve “solicitar a las autoridades locales de la Policía, Prefectura y de los distintos estamentos del Poder Judicial las correspondientes audiencias a los fines de establecer un cronograma de reuniones mensuales con cada uno de ellos con el propósito de elaborar políticas conjuntas que conlleven a brindar mayor seguridad a los ciudadanos villenses”. En el segundo se plantea “Gestionar las correspondientes audiencias ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Nación con el fin de articular medidas en el mismo sentido del articulo precedente”.
Según el considerando de la norma fue determinante para que el Concejo aprobara el proyecto la decisión del gobierno provincial de avanzar en la reorganización de la institución policial “en unidades territoriales más pequeñas, que permitan un mayor control político de la fuerza” la cual ente otros puntos “propone una mayor injerencia de los gobiernos locales, a fin de optimizar la planificación territorial de los programas de seguridad; y potenciar estratégicamente la utilización de los recursos materiales y humanos en los distintos niveles de gobierno”. Por ello el Cuerpo de concejales estimó necesario “afianzar su compromiso de trabajar en conjunto con la Nación y la Provincia en la efectiva concreción de políticas que apunten al control y la ejecución de los programas específicos de seguridad”.

Mano dura
El autor del proyecto, Oscar Heredia, agradeció a sus pares que acompañaran con su voto la propuesta y reconoció que “todos hemos trabajado mucho y tragado bastante saliva amarga en este tema” y se manifestó alarmado “porque en la ciudad no cesan los choreos, no cesan los robos”. Agregó que no es su intención “generar ningún tipo de psicosis, tenemos todos los políticos de la provincia ponernos el saco que nos corresponde y no mirar para otro lado” y advirtió que “esta ciudad prácticamente es de los choros, de los que salen todos los días a robar”. Alertó sobre las consecuencias del narcotráfico y pidió que “les den con el ojo del hacha en la nuca” a los delincuentes a la vez que reclamo severidad y mano dura para combatir la inseguridad.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: